Hay diferentes métodos para limpiar la pantalla del televisor. En algunos casos, necesitaremos invertir algo más de dinero, pero por lo general no hay que gastar mucho para conseguir mantener impoluto el panel. Si eres de lo que usan cualquier trapo para retirar el polvo, lo cierto es que podrías rayar o estropear en cualquier momento la Smart TV. Por esto mismo, estos trucos te van a servir de gran ayuda cada vez que te pongas a limpiarla.

Apaga el televisor

Para empezar, nada de tener encendida la televisión cuando vas a limpiar el polvo o marcas que se hayan quedado al tocarla. Más que nada, porque será más difícil saber si realmente has retirado la suciedad por completo o todavía está sucia. Por ello, hay que hacerlo siempre con la pantalla apagada. Entre otras cosas, también porque aseguran que es mejor que la TV esté en frío. En estos casos, no hace falta que la desenchufes. Y únicamente tendrás que encenderla una vez que acabes con la limpieza.

Usa un paño de microfibra

Comprar un paño de microfibra puede ser una de las mejores opciones. Lo podemos encontrar en cualquier supermercado, por lo que no será ningún problema. Además, su precio no es para nada alto, todo lo contrario que otros productos o kits de limpieza. Sin embargo, al usarlo hay usar una gran presión, solo será un poco mayor en aquellas zonas que estén con más suciedad, ya sea por polvo, marcas o manchas. Este tipo de paños son perfectos porque al usarlos es muy difícil que arañemos o dañemos el televisor y su pantalla. Por lo que siempre es bueno tener más de uno por casa para limpiar este tipo de productos.

El producto definitivo

Si quieres ir un paso más allá y que la pantalla de la tele se quede tan limpia que parezca un espejo, hay diferentes productos que podemos tener en cuenta. Esto combinado al paño de microfibra, te ayudará a dejar reluciente el panel de tu Smart TV. Si tienes que elegir, por ejemplo, puedes optar por pack limpiador con dos sprays. No supera los 18 euros, por lo que es una buena alternativa.

Icono

Entre otros añadidos, ten en cuenta que te viene con dos paños de microfibra, por ejemplo, los puedes utilizar para aplicar el producto y para secar la pantalla. De esta manera, podrás devolver el brillo al panel y no solo eso, sino que ayuda a evitar que se siga acumulando suciedad durante un tiempo.

Nunca hagas esto

Además de todos los puntos anteriores, por más que lo hayas visto en algún momento de tu vida, no es recomendable rociar la pantalla directamente con algún producto. En estos casos se moja el paño de microfibra, por ejemplo, y luego se pasa a través del panel. Si está muy húmedo, usa otro paño con las mismas características que esté seco para retirar lo mojado.

Entre otros detalles que hay que mencionar es que no uses ni papel, ni cualquier tipo de tejido de toalla o similar. Y no solo esto, sino que tienes que olvidarte por completo de usar el agua del gripo, sino que lo ideal es usar alguna destilada. Por último, jamás uses productos químicos como amoniaco, acetona o hasta limpiacristales, ya que pueden acabar por completo con el panel de la tele.

 

Fuente: adslzone