El calor es uno de los grandes enemigos de cualquier dispositivo electrónico que tenemos en casa. Y ahora con la primera ola de calor del verano a la vuelta de la esquina, es más que recomendable conocer cómo hacer frente a altas temperaturas para que los aparatos que tienes en casa no funcionen peor o hasta acaben rompiéndose.

Lo bueno es que para ayudar a evitar que esto pase hay una serie de consejos y recomendaciones que puedes seguir en cuenta. Y no solo te van a servir para el router, sino que también los puedes aplicar a la Smart TV del salón, tu smartphone o tablet, consolas o PC.

Cuidado con la luz directa del sol

Si hace mucho calor, lo primero de todo que tienes que hacer es evitar la luz directa del sol en tus dispositivos. Nunca es bueno, pero en verano y más con una ola de calor, todavía es peor. Por tanto, intenta en todo momento no dejarlos a la exposición del sol. Puedes bajar la persiana, correr las cortinas o si es un móvil, portátil o tablet, basta con cambiarlos de lugar. Especialmente si tienes el router completamente expuesto, ya que la conexión irá hasta peor.

Además, esto mismo hay que aplicarlo cuando estemos fuera de casa. De esta forma conseguirás evitar que se sobrecalienten más de la cuenta, lo que implica un peor funcionamiento o hasta que alguno de sus componentes se acabe rompiendo.

No tapes la ventilación del dispositivo

Otro factor clave para evitar que el funcionamiento de los dispositivos sea más lento es no tapar la ventilación de estos, como es el caso de los ordenadores, routers, consolas, etc. Más que nada, porque si tapamos sus ventilaciones, sus ventiladores no disiparán bien el calor. Y, por tanto, si tenemos en cuenta las altas temperaturas del verano y la ola de calor, lo cierto es que no estamos ante una buena combinación para los dispositivos. Además, también es importante vigilar el polvo para que no se acumule, ya que podría afectar negativamente.

No satures el sistema

Sobrecargar el sistema de los dispositivos puede hacer que se sobrecalienten más de la cuenta. Por ejemplo, si tienes abiertas muchas aplicaciones en el móvil, muchos programas en el PC o estás jugando a un videojuego que exige mucho a la consola. Todas estas acciones pueden llevar a que se caliente. Por lo que no queda otra alternativa que no exigir tanto a los dispositivos cuando las temperaturas sean tan altas. Aunque, todo dependerá de si hace calor o no en el interior del hogar.

Si tienes la suerte de tener aire acondicionado en casa o puedes mantener fresca la habitación en la que estás usando los dispositivos, lo cierto es que no se calentarán más de la cuenta por más que estemos en plena ola de calor. Además, también ayuda ventilar la casa para que no se acumule el calor, pero hay que hacerlo únicamente a primera o última hora del día, que es cuando las temperaturas son más bajas en verano.

Deja reposar los dispositivos

En el caso de que empieces a notar que está sobrecalentado el dispositivo que estás utilizando, ya sea al tacto o por el ruido que hacen sus ventiladores, lo único que puedes hacer para ponerle remedio es dejarlo reposar. Si a los minutos de dejarlo en reposo notas que sigue a la misma temperatura, apaga el dispositivo. Da igual que sea el router, móvil, Smart TV o PC, esta simple acción ayudará a que vuelva a tener una temperatura más normal.

 

Fuente: adslzone