Christopher Nolan, director de auténticos éxitos como Interestelar o Tenet, asegura que existen asientos que son mejores que otros. Aprovechando su próximo estreno, Oppenheimer, quiere que todo el que vaya al cine tenga su lugar adecuado para disfrutar como un director de renombre.

Depende de cómo esté grabada

Nolan asegura que el lugar en el que te sientas en el cine para ver una película depende de qué lente anamórfica se haya usado al grabarla. Los menos expertos en este tema estarán extrañados y no sabrán qué lente se usa, pero podría preguntarse a los empleados antes de entrar o revisar las características de la película.

Si se proyecta una película en Cinemascope, el director asegura que el mejor sitio es cerca y justo em frente. Por ejemplo, en el medio de la tercera fila. En cambio, si el cine proyecta la película en IMAX, Nolan dice que es mejor estar un poco detrás de la línea central, justo en el medio.

Justo en IMAX es como fue grabada la película que está a punto de estrenarse, como todas las películas de Christopher Nolan desde The Dark Knight de 2008. La película de alta resolución de 70 mm, cuenta con una nitidez, claridad y profundidad de la imagen que no tienen paralelo. Es decir, el director favorece a que la pantalla desaparezca. Busca una sensación de 3D sin las gafas. Solo hay una pantalla enorme y se busca llenar la visión periférica del público.

Ten en cuenta otros factores

Los menos eruditos del séptimo arte pueden pensar que las recomendaciones de Nolan tan solo importan a los más exigentes. Sin embargo, es cierto que algunas personas prefieren sentarse en la parte central de la sala para tener una visión más amplia de la pantalla. Estar en una equina podría hacerte perder parte de la pantalla, e incluso tener que mover la cabeza para ver la película,

Además de las recomendaciones expertas, hay otros sitios que podrías considerar cuando vayas a comprar las entradas:

  • El centro de la fila: aunque muchos prefieren el pasillo para no molestar si se levantan para ir al servicio, estar en el centro mejora la experiencia visual, así como el sonido y los efectos visuales.
  • Últimas filas: hay quienes prefieren sentarse en las filas que están más arriba en la sala para disfrutar de una vista panorámica y evitar que molesten otras personas que se levantan.
  • Pasillo: si eres de los que necesita salir de la sala para ir al servicio o para aprovisionarte de palomitas, puedes elegir sentarte en un pasillo lateral para no molestar al resto de personas.

Hay que tener en cuenta también que la elección del asiento dependerá del tamaño y la disposición de la sala. Hay cines que tienen pantallas equivalentes a cuatro pantallas de cine, por lo que seguramente sea mejor estar centrados, y en mitad de la sala. En el caso de que la sala sea pequeña, será mejor seleccionar un sitio cercano al pasillo central y en las últimas filas. Esto nos ayudará a no mover la cabeza para ver la imagen completa y a no tener el cuello tenso por mirar hacia arriba.

 

Fuente: adslzone