Gracias a tu smartphone, lo cierto es que vas a tener la oportunidad de llevar un control diario de la actividad que realizas: calorías, distancia recorrida en km, número de pasos, etc. Todo tipo de información que te ayudarán a adelgazar si tu propósito es perder peso. Para ello, tienes que utilizar diferentes aplicaciones para el teléfono como es el caso de la app Salud de iPhone o Google Fit para Android.

Cuenta las calorías y los pasos

Llevar un registro de la actividad diaria que haces es un paso fundamental para conocer cuantas calorías vas quemando todos los días y así conseguir tu objetivo de perder peso. No obstante, en todo momento hay que tener claro que para bajar de peso de forma saludable hay que llevar a cabo una buena combinación entre alimentación y ejercicio.

Por ejemplo, muchos usuarios buscan en ocasiones bajar un 1 kilo a la semana (que equivale aproximadamente a unas 7.000 calorías). Sin embargo, la pérdida de peso no es igual para todos, ya que, de primeras, perder peso no significa perder grasa (se pueden perder fluidos como el agua o músculo). Por esto mismo, hay que combinar una buena alimentación y ejercicio.

En el caso de los móviles, estos pequeños dispositivos tienen disponibles diferentes aplicaciones como Google Fit, Samsung Health, Salud de Huawei, Mi Fitness o Salud para iPhone, que te sirven para controlar tu actividad física, mientras llevas una buena alimentación diaria. Y está claro que estas aplicaciones se convierten en un complemento perfecto de tu móvil si lo que buscas es llevar una vida más saludable y activa, ya que te dejan conocer el número de kilómetros y pasos recorridos, las calorías quemadas, etc.

¿Qué tienen de especial estas apps?

En función de la marca de su móvil, puede que te interese contar con una aplicación u otra. Por ejemplo, hay firmas como Xiaomi, Huawei, Apple, Google y Samsung que tienen sus propias apps de salud. Pues bien, en todas estas alternativas que puedes instalar en tu smartphone encontrarás herramientas para controlar tus pasos, las calorías quemadas o hasta conocer los datos de los entrenamientos que has realizado.

Por lo tanto, puedes probar alguna de estas opciones que encontrarás en App Store o Google Play (o en la tienda de apps de Huawei) y que, incluso, te serán aún de más ayuda al conectar un smartwatch a tu smartphone. Más que nada porque algunas de estas aplicaciones te ofrecerán más funcionalidades al vincular el reloj inteligente a tu móvil. Por lo que es un detalle que debes tener en cuenta. En cualquier caso, estas apps de salud te pueden ayudar a llevar un control diario de lo que camines o corras con el fin de saber cuántas calorías has consumido.

 

Fuente: adslzone