No es raro que las bombillas inteligentes parpadeen si tienen algún tipo de fallo en su configuración. Normalmente se pueden arreglar si tenemos a mano el manual del fabricante, aunque hay otros motivos que podrían afectar a su óptimo funcionamiento.

Se está emparejando

Cuando configures tu bombilla inteligente por primera vez, tendrá que emparejarse con el sistema de luz que uses en tu casa u oficina. Algunas bombillas se emparejan con el Wi-Fi y otras lo harán con el Bluetooth de tu teléfono, mediante una app. Es normal que parpadee continuamente hasta que logre configurarse y establezca una conexión adecuada.

Si has encendido y apagado muchas veces el interruptor, es normal que la bombilla se desvincule del WiFi y necesite volver a conectarse. En este caso, tendremos que usar la app oficial para ayudarle a encontrar la red a la que estaba conectada.

Error de conexión

Como decíamos, es normal que se muestre este destello repetido cuando busca emparejamiento. Sin embargo, si esto continua puede deberse a que no hay demasiada conexión WiFi o la contraseña que hemos introducido no es la correcta.

En el caso de que ya estuviera conectada y esté parpadeando de repente, quizá se deba a que hay algún core en el Wi-Fi. No es necesario que nuestro operador nos deje sin servicio, esto puede aparecer también cuando saltan los plomos en una vivienda. La solución más efectiva sería comprobar si todo va bien en el router y revisar la configuración en la aplicación.

No contacta bien con el interruptor

Un problema de compatibilidad con el interruptor podría hacer que se vuelva loca. Es posible que los interruptores de bombillas normales no funcionen bien con las inteligentes. Aunque aparentemente son iguales, su funcionamiento es distinto. Cuando le damos al interruptor y se usa una bombilla normal, este accionaría su encendido o apagado. En cambio, en las inteligentes, la cantidad de luz es lo que cambia dependiendo de la configuración.

Hay que tener en cuenta que los interruptores de atenuación no combinan bien con las bombillas inteligentes. Cuando se conecta, el interruptor de este tipo puede hacer que la bombilla parpadee o haga destellos continuos. En este caso, se debería dejar siempre en la posición de encendido para utilizarlas sin problemas. Tan solo tendríamos que apagar y encender desde la app.

Además, los enchufes también pueden ser un problema si no reciben suficiente energía, o son viejos. La parte del portalámparas que toca la bombilla puede dañarse si se enrosca demasiado la bombilla. Podemos mirar dentro para ver si esto es parte del problema. Si no hay ningún problema aparente con el enchufe, podría deberse al cableado del enchufe. Si nada de esto parece estar mal, podemos probar en otra lámpara para conocer si es problema de la bombilla o no.

Necesita un reinicio

Si todo lo anterior no ha funcionado, es posible que la bombilla inteligente necesite ser reiniciada manualmente. Restablecer su configuración hará que vuelva a tener los ajustes originales de fábrica. Es decir, se perderán todas las configuraciones que se hayan realizado. Aun así, podremos volver a detallar cada una de ellas después del reinicio.

Este proceso variará dependiendo de la marca que tengamos, por lo que es recomendable leer el manual para solucionar este problema. Como con cualquier otro problema de conexión, un buen reinicio siempre funciona.

 

Fuente: adslzone