Aunque veas huellas, polvo o manchas en los aparatos que usas en el día a día, el limpiacristales no es la mejor opción. Te explicamos por qué es desaconsejable.

La pantalla del televisor

La pantalla del televisor siempre está llena de polvo e incluso de huellas si hay niños en casa. Puedes estropear el televisor si utilizas limpiacristales. La mayoría de los productos de limpieza tienen sustancias como acetona o amoniaco y esto resultaría abrasivo para la pantalla de un televisor. Especialmente en el caso de televisiones modernas con tecnologías como OLED, AMOLED…

¿Cómo se limpia entonces? Puedes hacerlo con una bayeta sin aplicar ningún tipo de líquido y simplemente quitar el polvo que haya. También podemos comprar productos especializados para limpiar pantallas, que encontraremos en la sección de limpieza de algunos supermercados o en tiendas online como Amazon.

O bien, hay otros trucos recomendados en Internet como mezclar agua destilada con alcohol isopropílico y aplicarlo suavemente a la pantalla con un paño.

El teléfono móvil

No uses Cristasol ni limpiacristales nunca en la pantalla de tu móvil. Siempre está sucio y conviene limpiarlo de vez en cuando porque lo usamos a cada momento y lo llevamos siempre con nosotros. Lo dejas encima del váter cuando vas al baño, lo pones en mesas de restaurantes, lo dejas en cualquier parte. Y conviene que lo limpies. Pero nunca con limpiacristales: llevan productos químicos que pueden hacer que se dañe la pantalla. Y crees que no pasa nada porque lo has hecho alguna vez y no se ha estropeado, sí puede que hayas dañado el revestimiento olefóbico del panel que hace que las marcas de los dedos se noten menos.

Entonces, ¿cómo se limpia? Lo mejor es que uses productos especiales o que utilices alcohol en bajos porcentajes pero nunca sobre la misma. Sí con un paño o trapo que pasaremos suavemente por la pantalla. Y si queremos limpiar la parte trasera podremos hacerlo con cuidado con una bayeta de limpieza.

El ordenador

Como en los casos anteriores, no debemos usar nunca limpiacristales en la pantalla del ordenador. No debemos usar alcohol ni ningún otro producto similar. Los productos químicos pueden estropear la pantalla del ordenador. Y tampoco debes usar agua. Si lo usas, que sea sobre un trapo y que esté prácticamente seco, pero es recomendable que la evites en la medida de lo posible.

Lo mejor es utilizar productos de limpieza específicos que encontraremos en muchos puntos de venta. No solo hay líquidos especiales para limpiar pantallas al echarlos sobre un paño, sino que también encontramos toallitas pensadas para este fin. Y puedes usarla en casa o llevar siempre algunas en la bolsa del portátil.

Además, también debes evitar otro tipo de utensilios. Nada de esponjas ni estropajos y no uses tu propia camiseta para limpiar la pantalla porque podrás rallarla y acabará siendo aún peor que cuando simplemente estaba sucia.

Productos especializados

Hay muchos productos especializados que podemos comprar para limpiar pantallas. Y no es algo que limpies cada día así que te durarán bastante tiempo sin ningún problema. Podemos comprarlos en spray para rociarlos sobre un paño de microfibra que tengamos en casa, por ejemplo. O podemos comprar toallitas individuales que nos permiten llevarlas a cualquier parte y usarlas cuando sea necesario.

¿Dónde se compran? En supermercados y tiendas podemos encontrar estos productos en la sección de limpieza. Si no, Amazon también cuenta con algunas opciones que podemos usar para evitar el limpiacristales clásico..

Limpiador

Don Gato - Pack 2 Limpia Pantallas En Amazon

Limpiador

Blum - 100ml Limpiador de Pantalla 9.95€ En Amazon

 

Fuente: adslzone