A veces es difícil elegir el mejor sitio para colocar una Smart TV en casa, por eso no siempre hay que tomar esta decisión a la ligera. Por más que colgarla de la pared sea una buena opción, hay que valorar una serie de consejos para que no afecte al estado de este dispositivo.

Para ello, es más necesario que nunca escoger correctamente el soporte para la Smart TV. Especialmente si no quieres que el calor llegue a estropear por completo el televisor de tu salón o habitación. Además de esto, hay otros problemas que hay que conocer antes de ponerla en cualquier ubicación de la casa.

Cuidado al escoger el soporte

Uno de los primeros elementos clave que hay que escoger bien antes de colgar la Smart TV es el soporte. No todos son tan buenos como podrías esperar. Lo primero de todo es seleccionar un soporte con la que se pueda conseguir que el televisor cuente con la ventilación adecuada.

Por esto mismo, tanto la parte superior, inferior como los lados deberán contar con al menos de 10 centímetros de distancia de otros objetos o muebles. Al igual que lo recomendable es que exista una separación de 5 a 10 centímetros entre la tele y la pared.

smart-tv-canales

Para conseguir esto mismo lo suyo es conseguir un soporte que te permita alejar la televisión de la pared y girarla si lo deseas. Por ejemplo, las opciones fijas no nos permitirán separar demasiado el dispositivo. Por lo que podría ser peor para el sistema de ventilación del televisor y más aún si se da una ola de calor.

El problema del calor y la luz solar

Esto viene relacionado con lo anterior. El calor es uno de los principales enemigos de todo tipo de dispositivo electrónico. Por ello, hay que evitar que esté cerca de fuentes que emitan calor como pueden ser radiadores, chimeneas, rejillas de aire caliente, estufas u otros aparatos similares.

Además de esto, el hecho de que la luz solar dé directamente al televisor también puede ser perjudicial. No solo porque va a afectar a que se vea mejor o peor, sino más bien porque puede producir demasiado calor. Con esto se somete a sus componentes a un duro tratamiento, por lo que se aumenta el riesgo a que se dañe.

El ángulo de visión y la calidad de imagen

No todo es el calor y que cuente con una buena ventilación. El error que muchos cometen también se encuentra en la posición que se escoge para colgarla de la pared. Por ejemplo, si no se ajusta correctamente el ángulo de visión, acabaremos con un dolor de cuello incomodísimo, al igual que si nos colocáramos en la primera fila del cine.

Xiaomi-Smart-TV-P1-55-pared

Si el soporte se puede mover, no habrá ningún tipo de problema, se ajusta rápidamente y listo. Pero al ser fijo la cosa se complica. Por ejemplo, el hecho de ver el televisor de un ángulo u otro puede empeorar a la calidad de imagen. En el caso de las pantallas QLED o LED la calidad y el color se mantienen de manera uniforme, por lo que no tendrás este inconveniente. Pero en otros modelos con paneles LCD, dependiendo de esto se verá mejor o peor.

 

Fuente: adslzone