Xiaomi ha ampliado su catálogo de Smart TVs apostando por modelos asequibles, pero sin rebajar la calidad. Son teles de menos de 500 euros que se han lanzado al mercado con el sobrenombre “Competitive Edition” para indicar al consumidor que son una buena opción si buscas algo barato, si quieres comprar una Smart TV Xiaomi sin gastar demasiado.

Dos nuevos modelos diferentes que ofrecen resolución máxima en 4K y 120 Hz. Son la Smart TV A55 Competitive Edition y la Smart TV A65 Competitive Edition con 55 y 65 pulgadas respectivamente, tal y como indica el nombre de cada uno de los televisores.

Diseño y características

Las dos televisores tienen un cuerpo de metal con bordes delgados y una pantalla que ofrece resolución 3.840 x 2.160. Es decir, resolución 4K que nos permitirá ver todas las series, películas o documentales de las plataformas de streaming que tengamos instaladas en la Smart TV. Además, ambos televisores ofrecen frecuencia de refresco de pantalla de 120 Hz por lo que se convertirá en una buena opción para jugar en la tele o para enviar contenidos.

También ofrecen una buena calidad en altavoces. Los dos modelos incluyen un sistema de sonido co altavoces con potencia de 10W y son compatibles con el sistema de audio DTS para conseguir una experiencia inmersiva. Junto con los altavoces, incorporan un algoritmo

En su interior, la Smart TV de Xiaomi cuenta con una memoria RAM de 2 GB junto con un procesador Quad-core A35. Además de 32 GB de almacenamiento para que instalemos las aplicaciones y juegos que sea necesario.

Ambos televisores cuentan con conexión a Internet y Smart TV. Permiten no solo el control a través de un mando a distancia sino que admiten control por voz y podemos usarlos para controlar todos los dispositivos de domótica de casa. Funcionan con sistema operativo Android y serían compatibles con prácticamente todas las aplicaciones para televisores inteligentes. Como en el resto de modelos de la marca, no tendrías ningún problema para instalar las apps más habituales: Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Movistar Plus+, SkyShowtime, Filmin, DAZN… Además de otros juegos y aplicaciones que podamos querer tener siempre a mano para disfrutar en la tele. Y tiene otras funciones como la posibilidad de conectar varios televisores, enviar contenido desde el teléfono móvil, etc.

Y en cuanto a conectividad, cuenta con todo lo necesario: un puerto Ethernet para conectarnos a la red con gran velocidad sin depender de la conexión WiFi, dos puertos USB C, dos puntos con conexión HDMI y un puerto AV. Podremos utilizarlos para ampliar el almacenamiento con un disco duro, para conectar nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo, etc.

Precio y disponibilidad

Aunque hay muchas Smart TVs de Xiaomi en España, estos modelos Competitive Edition aún no han llegado a nuestro país. Han sido presentadas de forma oficial en China y se pondrán a la venta el 11 de mayo en este país. En España aún no tenemos una fecha confirmada pero será cuestión de meses que podamos comprarlo a través de los distribuidores oficiales.

El precio podrá variar en su llegada a España pero actualmente las televisiones saldrán en China por 1.799 yuanes y 2.499 yuanes. Al cambio, alrededor de 235 euros para el modelo más pequeño y unos 328 euros para el modelo Xiaomi A65 Competitive Edition.

 

Fuente: Gizmochina | adslzone