Los rivales de ChatGPT no paran de multiplicarse y eso es algo que OpenAI lo está teniendo muy en cuenta a la hora de hacer cambios y cargar nuevas características en su IA. Al fin y al cabo, cada vez hay más herramientas de IA, tanto de chat como para hacer resúmenes de textos o simplificar todo tipo de trabajos. Son muy conscientes de que si se quedan atrás, su tecnología de vanguardia podría dejar de ser relevante en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, tienen un repertorio de novedades que cumplen con muchas de las peticiones que los especialistas habían realizado. Todas ellas ya están disponibles para que puedas comenzar a sacarles provecho.

Desconectar el almacenamiento de chats

El equipo de OpenAI no ha querido hacer esperar a los usuarios y ha incorporado todas las novedades de forma inmediata. Las puedes encontrar con facilidad en el menú de Ajustes, al cual es posible llegar haciendo clic en los tres puntos que se encuentran al final de la columna de la izquierda junto a tu dirección de correo electrónico. Cuando hagas clic, tendrás que pulsar en el engranaje donde se indica «Settings».

Eso abre un menú en el que puedes activar o desactivar las nuevas características. ¿Pero cuáles son? Lo más importante es poder activar o desactivar el historial de chat. Con anterioridad, el historial siempre estaba disponible, por lo que está opción se encuentra activada de manera predefinida. Si quieres indicar a ChatGPT que no debe almacenar tus conversaciones, tendrás que desactivar la casilla en el menú de ajustes.

Ten en cuenta que, eso sí, aunque hayas desactivado la opción, todos los chats se almacenarán un periodo de 30 días. El motivo de ello es que OpenAI pueda acceder a las conversaciones con la IA en el caso de que sea necesario llevar a cabo un proceso de monitorización debido a que se hayan detectado abusos. Pero si no se produce ningún incidente, tus chats deberían ser totalmente privados. De todas maneras, te tienes que plantear algo importante. OpenAI ha vinculado el aprendizaje al que se somete a ChatGPT a mantener guardado el historial de chats.

Por lo tanto, si no guardas las conversaciones y usas el programa tal y como lo hacías antes, la IA no aprenderá de tus chats con ella. Son muchas las personas las que se preguntan el motivo por el cual OpenAI ha tenido que combinar ambos factores, puesto que hay situaciones en las que sí que interesa alimentar el aprendizaje de la IA, pero en las que no se quieren guardar los chats. No obstante, es posible que la empresa acabe cambiando esta decisión y que separe ambas características, al menos si recibe suficientes peticiones.

Más novedades

Otra de las incorporaciones, a la cual también tienes acceso desde el mismo menú de Ajustes, es la oportunidad de exportar tus datos de chats con la IA para que las tengas almacenadas en archivos directamente desde tu ordenador. Esto puede resultar muy práctico en todo tipo de contextos, en especial para no depender de tener conexión a Internet.

Si pulsas en «Exportar» te aparecerá una alerta explicándote la forma en la que se lleva a cabo el proceso. OpenAI especifica que, exportando, incluirás tanto las conversaciones como los datos de tu cuenta de usuario. También se deja un aviso acerca de cómo el proceso podría llevar un poco de tiempo, pero se emite una notificación en el momento en el que los archivos ya están preparados para su envío. Cuando estén listos, los recibirás por correo electrónico en un archivo listo para su descarga. Para terminar el proceso solo tendrás que pulsar en «Confirm export». Después, lo que recibirás para descargar será una combinación de un HTML y distintos archivos JSON que incluirán todas tus conversaciones con la inteligencia artificial. Eso sí, no se incluirán las conversaciones que ya hubieras eliminado borrando manualmente el historial, así que no deberías preocuparte por aspectos de privacidad que puedan implicar que todos tus chats antiguos siguen flotando por ahí.

Además de esto, OpenAI confirma que tiene entre manos el lanzamiento de ChatGPT Business para profesionales, una nueva opción de suscripción que estará disponible en un momento no determinado de los próximos meses.

 

Fuente: adslzone