Los automóviles, como cualquier artículo producido en masa, están sujetos a variables relacionadas con los componentes y la calidad de construcción, lo que significa que cada vehículo tiene la posibilidad de ser retirado del mercado por un problema de seguridad en algún momento. Sin embargo, no todas las marcas y modelos tienen la misma fiabilidad.

Tesla, entre las marcas de coches que más se averían

Los datos parten del estudio de fiabilidad que ha realizado iSeeCars. En este estudio se analizaron los datos de la campaña de retirada de vehículos proporcionados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos para los modelos de los últimos 10 años modelo para calcular la cantidad de retiros proyectados durante una vida útil esperada de 30 años.

MuskTesla

El promedio general de defectos y llamadas a revisión proyectados de por vida en todas las marcas y modelos es de 4. Los vehículos menos retirados promedian un retiro proyectado o menos (33 modelos diferentes). Por el contrario, se prevé que el automóvil más retirado, el Modelo Y de Tesla, tenga más de 62 incidencias. Como marca, Mercedes-Benz tiene nueve modelos en la lista de modelos menos averiados y retirados, mientras que Porsche y Tesla tienen cada uno cuatro de los que peor parados salen.

Tesla es la marca más defectuosa, con el Tesla Model Y, 3, X y S ocupando 4 de las 5 primeras posiciones. Los vehículos de la marca de Elon Musk copan esta clasificación, en la que tienen el dudoso honor de liderarla, algo similar a los últimos datos de la OCU y otros estudios en los que esta marca sigue figurando en todos los estudios de fiabilidad mundiales como la marca con más averías.

Tesla tiene un problema muy grave de fiabilidad, que de momento no acusa comercialmente, con ventas que siguen incrementándose cada año y que probablemente vayan en aumento tras la bajada de precios de algunos modelos como el Tesla Model 3 por menos de 40.000 euros.

Los vehículos menos fiables son:

  1. Tesla Model Y (62,4 averías en 30 años)
  2. Porsche Panamera (61,8)
  3. Tesla Model 3 (56,8)
  4. Tesla Model X (27,3)
  5. Tesla Model S (26,4)

Los menos retirados del mercado

Los coches con la menor cantidad de defectos solo tendrán, como mucho, una llamada a revisión prevista durante la misma vida útil estimada en 30 años, con hasta 33 cuya media ni siquiera llega a una unidad. En el lado contrario del estudio de iSeeCars, los modelos con menos incidencias esperadas para una vida útil de 30 años son los siguientes:

  1. MINI Convertible/MINI Cabrio (0,2)
  2. Lexus NX 300h (0,3)
  3. Lincoln MKZ Hybrid (0,5)
  4. Mercedes-Benz CLA (0,5)
  5. Lexus RX 450h (0,5)
  6. Nissan 370Z (0,5)

Se proyecta que los 33 autos que forman parte de la lista de los menos retirados experimentarán 1 o menos retiros a lo largo de su vida útil. Mercedes-Benz, Lexus y Toyota son las marcas más destacadas, pero también aparece una amplia gama de modelos de Chevrolet, Fiat, Ford, Hyundai, Infiniti, Kia, Lincoln, Mazda, Mitsubishi y Nissan.

Los compradores que buscan un modelo con una baja tasa de retiro tienen muchas opciones, mientras que marcas con Mercedes y Toyota tienen una sólida reputación por su calidad y esta lista respalda su imagen de marca.

 

Fuente: Autopista | adslzone