A pesar de que cada año solamente lanza unos pocos móviles, sigue estando entre las principales marcas de smartphones y su estrategia sigue siendo la misma: apostar de lleno por las nuevas generaciones, como el iPhone 14, y dejar de lado a los antiguos iPhone. Por esto, tras un largo tiempo de venta, Apple parará la producción de algunos modelos que ya se han quedado «obsoletos».

La muerte de antiguos iPhone

Tras el estreno de la nueva serie de iPhone a partir del mes de septiembre, Apple tiene claro que dejará de producir algunos modelos en concreto. Entre ellos, nos encontramos con el iPhone 12 y también se podría estar acercando el fin del iPhone SE. Además, al igual que sucedió con el iPhone 12 mini, que apenas duró dos años por el escaso número de ventas, este año podría ser el último del iPhone 13 mini. Ya durante el año pasado nos tuvimos que despedir de los iPhone 11, por ejemplo.

De esta manera, además de la serie iPhone 15, esta sería la lista de modelos que seguiría en pie para Apple: serie iPhone 14 y iPhone 13. Aunque, también existen rumores de que habrá que decir adiós antes de tiempo al modelo 14 Plus de Apple tras los malos resultados que ha conseguido desde su lanzamiento.

Esto no quiere decir que no se puedan seguir comprando. Si no que se dejarán de producir tal y como se ha seguido haciendo hasta la fecha. Por tanto, se podrán seguir encontrando en otras tiendas que no sean la de Apple. Ya que esta ha sido la estrategia que ha utilizado siempre la firma de la manzana mordida para ir renovando su catálogo y solo quedarse con los siguientes lanzamientos.

Modelos sin más actualizaciones

Sin embargo, no son los únicos modelos que Apple tiene en mente dejar «obsoletos». Básicamente, porque durante el 2023 son varios los teléfonos de la marca de la manzana los que dejarán de recibir actualizaciones. Entre estos, nos encontramos los siguientes:

  • iPhone 6s.
  • iPhone 6s Plus.
  • iPhone SE (1ª generación).
  • iPhone 7.
  • iPhone 7 Plus.

En este caso, estos smartphones se han quedado sin más actualizaciones tras el estreno de iOS 16. Teniendo en cuenta esto, la media de tiempo de actualizaciones de los móviles de Apple es de, aproximadamente 6 años. No solo en tema de actualizaciones del sistema operativo, sino también en la llegada de nuevos parches de seguridad.

En cualquier caso, no serán mucho más de 7 años los modelos que se podrán seguir usando de manera actualizada. Si seguimos esta misma regla de la marca estadounidense, aquellos smartphones que salieron en 2017, como es el caso del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, dejarán de recibir actualizaciones de iOS el año que viene. Y queda pendiente el iPhone XR, aunque en principio no debería ser así y seguir actualizándose durante más tiempo.

 

Fuente: Gizmochina | adslzone