La forma más conocida de conseguir descuentos en la Inspección Técnica de Vehículos suele ser buscar promociones y ofertas en páginas web como Groupon o Letsbonus, que suelen ofrecer cupones de descuento para la ITV.

Descuento por Comunidad Autónoma

Quizás no lo sepas dependiendo de donde vivas, pero no en todas las CCAA se paga igual la Inspección Técnica de Vehículos. Tanto en la Comunidad de Madrid como en la Región de Murcia son dos comunidades autónomas que no tienen regulados los precios de la ITV.

Por tanto, en estas dos comunidades uniprovinciales la gestión de los centros de ITV es privada y los precios son de libre competencia. Esto hace que podamos encontrar descuentos en los precios en algunos centros de inspección.

Teniendo en cuenta esto, puedes valerte de algunas webs como tumejoritv para introducir tu ubicación y que te muestra las estaciones de ITV más cercanas a ti y con mejores precios. Puede también ordenar todos los resultados por precio y posibles descuentos adicionales y elegir tú si te merece la pena ir aunque no sea la más cercana.

Bonificaciones de tu mutua de seguros

Otra de las formas de ahorrar en la ITV de tu vehículo puede ser a través de las bonificaciones que tenga asociada tu póliza de seguros. Por ejemplo, Mutua Madrileña tiene un servicio en el que uno de sus agentes de lleva el vehículo a pasar la revisión si tienes la tarjeta SOY Oro, SOY Platino o una póliza Todo Riesgo Plus, pero además cuentan con centros asociados con descuento. Si tú llevas el coche o moto a uno de estos centros colaboradores, tendrás descuento sobre el precio al público y trato preferente.

Es el caso de Mapfre, ofrece un 15 % de descuento sobre las tarifas vigentes y un obsequio al pasar la ITV en el Grupo IDV siendo socio de Mapfre teCuidamos (es gratis si eres cliente de Mapfre). El descuento es aún mayor si lo pasas en las estaciones de ITV de Red Itevelesa adheridas.

De la misma forma, algunos clubes de automovilistas como RACE o asociaciones ofrecen descuentos en la ITV a sus miembros.

Horarios con reducción de precio y fidelización

Otra forma de poder pasar la revisión oficial a tu vehículo es hacerlo en ciertas horas. En algunos centros de ITV ofrecen descuentos si llevas tu coche a inspeccionar en horarios específicos, como primera hora de la mañana o última hora de la tarde.

coche-electrico-itv-pruebas-plazos

Además, si sueles llevar tu vehículo al mismo centro de ITV, es posible que ofrezcan una tarjeta de fidelización que te permita conseguir descuentos en tus próximas inspecciones.

 

Fuente: adslzone