Empezando por la tecnología «estrella» de la marca, el Mini LED, el nuevo buque insignia de la compañía es la nueva serie C84, que pone el listón bien alto en cuanto a calidad audiovisual pero, sobre todo, en tamaño ya que lanza los televisores con este tipo de paneles más grandes hasta la fecha. En su corazón cuenta con un nuevo AiPQ Processor 3.0, encargado de manejar los nuevos algoritmos de calidad de la imagen,  según el fabricante, este modelo ofrece un rendimiento excepcional  con niveles de brillo de 2000 nits y su pantalla HDR alcanza un contraste superior. Entre sus características se pueden destacar HDMI 2.1, ALLM, 144Hz VRR, FreeSync Premium Pro y los últimos formatos HDR soportados (incluyendo HDR10+, Dolby Vision, Dolby Vision IQ).

Televisores pensados para gamers

Hay que destacar que este lanzamiento de TCL está muy enfocado al mundo gamer – así como la C74 que veremos a continuación – gracias a una serie de añadidos. El primero es que cuenta con refresco de pantalla nativa de 144 Hz VRR y un bajo retardo de entrada (hasta 5,67 ms), pero además se añade el modo Game Master Pro 2.0, un conjunto de funciones que permiten desbloquear ajustes avanzados de pantalla entre los que se pueden destacar el acelerador de juegos a 240 Hz. Finalmente, incorporan tecnología ADM FreeSync que permite un juego fluido y sin artefactos al sincronizarse en tiempo real con cualquier frecuencia de actualización de la videoconsola o el ordenador.

Más lanzamientos de televisores TCL hoy

La serie C84 ya está disponible en tamaños de 55», 65», 75» y 85» y viene acompañada de dos «hermanos», las series C74 y C64, los nuevos televisores 4K QLED, algo más asequibles.

TCL-nuevos-TV-2

La serie C64 combina la tecnología QLED, 4K HDR Pro, 60Hz Motion Clarity para una calidad de imagen HDR nítida y colorida. Además, con Game Master, FreeSync, y formatos HDR10+ y Dolby Vision. Son televisores «bbb» (buenos, bonitos y con buen precio) que tanto cumplen para los amantes del cine y las series como los «gamers». La serie C64 se ofrecerá en tamaños de pantalla de 43», 50», 55», 65», 75» y 85″.

Por su parte, los nuevos series C74 combina tecnología QLED con Full Array Local Dimming, 4K HDR Pro y Motion Clarity Pro de 144 Hz para ofrecer una calidad de imagen HDR fluida, nítida y llena de color. Además, la serie C74 incluye Game Master Pro 2.0, como la C84, y es la que menos tamaños tiene disponible, tan sólo 55», 65» y 75».

Además, la marca ha anunciado que amplía su colección TCL XL, la que cuenta con los televisores de más de 65 pulgadas, trayendo a Europa modelos como el XL 85-pulgadas Mini LED C84 que incluye un soporte central para adaptarse a cualquier superficie pequeña y para integrarse fácilmente en todos los interiores.

Completando el salón multimedia: nuevas barras de sonido TCL

La imagen sin audio no es nada, y para complementar sus nuevos televisores, TCL ha presentado las barras de sonido que llegarán a Europa esta próxima primavera destacando por un diseño elegante y delicado e incluyendo HDMI 1.4 con ARC, DTS Virtual:X, subwoofer inalámbrico y Bluetooth 5.3.

2023-Soundbars

En concreto, son los modelos S642W, una barra de sonido 2.1 – a la derecha de la imagen – con 200W de potencia, y la nueva S643W – izquierda -, barra de sonido de 3.1  y 240W de potencia de audio.

 

Fuente: adslzone