Sin embargo, uno de los puntos que más llama la atención de los usuarios es la pantalla. Más que nada, porque es una de las características que más utilizamos, para ver vídeos, películas, usar el móvil, enviar mensajes, etc. Pero, eso no es todo, sino que, al haber un mercado tan variado, es normal que nos encontremos con smartphones con diferentes tipos de pantalla, y entre ellas, nos encontramos los paneles AMOLED. Pero, ¿qué significa y cuáles son sus ventajas?

Qué significa AMOLED

La pantalla es un punto clave, por más que nos importen las cámaras, el rendimiento o la batería de un móvil, el panel tiene siempre la atención de los usuarios. Por esto mismo, con el paso de los años hemos ido viendo como los smartphones han ido evolucionando a diseños con pantallas más completas. En cualquier caso, si alguna vez te has preguntado qué es AMOLED, aquí tienes la respuesta.

AMOLED es el acrónimo de active matrix organic light-emitting diode. En este tipo de paneles, se usan materiales orgánicos que emiten luz en el momento justo en el que se aplica electricidad. Pero, ¿en qué se diferencia de otros tipos de pantallas? En este caso, se caracteriza por iluminar cada pixel únicamente cuando se active electrónicamente. Por tanto, este tipo de paneles están siempre apagadas, menos cuando se da el impulso necesario a cada píxel.

Otra de las características diferenciales de las pantallas AMOLED para móviles que los usuarios pueden disfrutar de tonos negros más puros, aunque no tanto como en los paneles OLED. Además, al contar con una gran flexibilidad, permitió en su momento a los diferentes fabricantes lanzar al mercado nuevos smartphones con pantallas curvas.

Por qué elegir un teléfono con esta tecnología

Un móvil con pantalla AMOLED es más caro. Y no es para menos, ya que solamente en la reproducción de los colores se nota la diferencia. Sin embargo, esta no es la única ventaja o beneficio que presenta este tipo de panel. Por esto mismo, vamos a conocer cuáles son sus puntos fuertes si estás mirando un teléfono y tiene este tipo de display:

  • Los teléfonos con este tipo de pantalla suelen tener un menor grosor frente a otros.
  • Los colores son más brillantes y más vivos, al igual que el color negro es más puro que los smartphones con pantallas LCD.
  • Se optimiza mejor la batería de los móviles.
  • Los smartphones con este tipo de panel pueden usar la función Always on Display o también conocida como Pantalla siempre encendida.
  • Dependiendo de la marca, hay terminales que tienen la posibilidad de configurar la pantalla para que sus bordes se iluminen al recibir notificaciones.
  • Los móviles con pantalla AMOLED tienen un lector de huellas bajo la pantalla. En los paneles LCD, por ejemplo, se tiene que poner un lector en la parte trasera o lateral de los teléfonos. Aunque, ya hay ejemplos de que existe la tecnología necesaria para conseguir esto último, los fabricantes optan por poner pantallas AMOLED.

 

Fuente: adslzone