Elige una moto eléctrica con tu permiso B

En los últimos tiempos cada vez son más los que deciden abandonar (o, al menos, aparcar) sus vehículos para poder comprarse un scooter eléctrico, ya sea para facilitar los estacionamientos en la ciudad, obtener mejor movilidad o por qué el precio de una moto eléctrica es más barata que el de un coche.

Y esto es algo más que razonable, ya no solo porque nos moveremos de buena forma, sino también porque contribuiremos al medio ambiente. Ahora bien; también es verdad que son muchos los que se preguntan si con nuestro permiso B podemos conducir un modelo de este tipo.

Esto es totalmente lógico, porque estamos acostumbrados a clasificar los carnets por cilindradas, algo que en la moto eléctrica no es posible. De todos modos, también es verdad que no todas son las mismas ni ofrecen las mismas prestaciones.

Su potencia máxima es de 11kW

Antes que nada, debemos saber que los permisos de conducción para una moto eléctrica son diferentes a los de una moto convencional. El factor más importante que debes tener en cuenta a la hora de comprarte una moto eléctrica es la potencia del motor y la velocidad máxima. Así, estos se clasifican de la siguiente manera:

  • Carnet AM. Con este permiso, puedes conducir motos eléctricas que no superen los 45 km/h de velocidad. Este carnet se puede obtener a los 15 años. A partir de los 18 años, siempre y cuando el ciclomotor esté homologado, se puede llevar también un pasajero.
  • Carnet A1. Permite conducir motos eléctricas que superen los 45 km/h. El límite se encuentra en la potencia del motor, ésta debe ser inferior a los 11 kw. Este permiso puede obtenerse a partir de los 16 años.
  • Carnet A2. Con este carnet puedes conducir motos eléctricas con una potencia entre los 11 kw y los 35 kw. Se puede obtener a partir de los 18 años.
  • Carnet A. Con él, podrás conducir todas las motocicletas independientemente de su cilindrada o potencia. Este permiso se puede obtener con 20 años, pero debes tener 2 años de experiencia previa con el carnet A2.
  • Carnet B. A partir de los 3 años de antigüedad permite conducir motos eléctricas de hasta 11 kW (equivalente con el A1). Se trata del carnet de coche que se obtiene a partir de los 18 años.

Una vez conocido esto, lo que vemos es que, si disponemos de un carnet de conducir, el permiso B de coche, podemos llegar a estas motos eléctricas. Con todo, cabe destacar que solo podemos conducir motocicletas eléctricas que no superen los 45 kmh, además de que tienen que tener una potencia inferior a 11 kW. Estas condiciones son la equivalencia del permiso de conducir A1.

Seat Mó Scooter

Este es la primera moto eléctrica de Seat, quien cuenta con una velocidad máxima de 95 km/h y puede llegar de 0 a 50 km/h en apenas 3,9 segundos. Por lo que se puede usar perfectamente con el carnet B. Tiene una potencia de 9kW, una potencia nominal de 7 kW y un par motor instantáneo de 240 Nm.

Tiene un aspecto moderno y es de tamaño medio. El scooter puede llevar hasta dos personas. Debajo del asiento cuenta con un cajón donde podrás guardar los cascos. Este modelo cuenta con tres modos de conducción: City, Sport y Eco. De esta manera, ofrece varias posibilidades para diferentes tipos de conductores. También cuenta con marcha atrás.

BMW C Evolution

Otra de las grandes apuestas que tenemos es la que tiene que ver con la BMW C Evolution, la moto eléctrica de la firma alemana que es una de la más buscadas.

Con una aceleración que llama la atención, consigue los 100 km en 6,2 segundos, ofrece una versión de moto eléctrica con 11 kWo 15 CV para que los usuarios del carnet B de conducir puedan acceder a utilizar este vehículo eléctrico.

Su autonomía es de 100 kilómetros. Como explica la marca, para cargar la batería al completo vamos a necesitar algo más de 4 horas.

Silence S01

Con seguridad, una de las motos eléctricas más completas a pesar de que su potencia es relativamente baja. Es la Silence S01, una electrificada urbana que será perfecta para los que pueden ser conductores más exigentes. Tiene una potencia máxima de 11 kW y una potencia nominal de 7 kW.

Su batería tiene una capacidad de 5,5 kWh, lo que provee unas prestaciones de 125 cc. La batería se encuentra en medio de la moto para darle mayor estabilidad, al tiempo que también cuenta con un cofre donde podrás almacenar lo que desees.

 

Fuente: adslzone