El coche a gas también es más económico

Lo cierto, en su caso, es que con la llegada de las zonas de bajas emisiones a los municipios de más de 50.000 habitantes y otras limitaciones urbanas. esto ha provocado que muchos conductores se interesen por coches que puedan ahorrar de buena manera.

Es ahí donde se hallan los coches a gas, los GLP o GNC, que son coches más económicos que los híbridos no enchufables y cuentan como ellos con las ventajas que le aportan la etiqueta ECO.

Estos vehículos cuentan con un único motor, que es de combustión interna, por lo que no pueden considerarse híbridos como tal (al combinar únicamente un tipo de sistema de propulsión), sino híbridos energéticos, o más conocidos como vehículos bifuel. Su funcionamiento es muy similar al de un vehículo con motor de combustión normal, pero el motor está adaptado para poder utilizar los dos combustibles, bien de forma simultánea, bien de forma alternativa.

Cuáles podemos elegir

Asimismo, y como algo a valorar, es que no hay un único coche a gas. Aquí están los de GLP y GNC, donde ambos son combustibles alternativos más que capaces para el día a día.

Para el caso del GLP, este se refiere al gas licuado de petróleo, mientras que el GNC, gas natural comprimido. Así, hablamos de dos tipos de vehículos que están ganando un espacio real en un momento en el que los coches tradicionales empiezan a perder terreno frente a los híbridos y, cada vez más, los eléctricos. Pero, ¿cuáles de ellos son buenas ideas para ahorrar? Echa un vistazo.

Fiat Panda GLP

El primero que te damos a elegir es el Fiat Panda GLP, donde el veterano modelo urbano de la marca italiana se ofrece con un motor 1.2 atmósferico de cuatro cilindros que desarrolla 69 CV y puede funcionar, indistintamente, con gasolina y GLP.

Normalmente, Fiat aplica importantes descuentos a su tarifa oficial de 16.250 euros, de hecho, ahora está a la venta por 11.452 euros con el acabado Lounge, que incluye cierre centralizado con mando a distancia, faros antiniebla o radio con Bluetooth.

Dacia Duster GLP

Orro modelo a gas licuado de petróleo es el Dacia Duster, con seguridad uno de los más populares de este tipo de mercado. Es un todocamino compacto que puede tener la etiqueta ECO de la DGT, dotada del motor 1.0 TCe tricilíndrico.

Con 100 CV de potencia, cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera. El único acabado disponible para el Duster GLP es el intermedio Essential, equipado con faros antiniebla, radio DAB digital o barras en el techo.

Renault Clio GLP

El Renault Clio es un vehículo del segmento B que cuenta con unas dimensiones de 4,05 metros de longitud por 1,79 metros de ancho y 1,44 metros de alto. A nivel mecánico, la versión de gas licuado del petróleo (GLP) incluye un bloque 1.1 que entrega 75 CV de potencia.

De serie incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros, faros LED, lector de señales de tráfico, llamada SOS, radio Connect R&Go, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luz y lluvia y volante multifunción.

Ford Fiesta

También damos con el Ford Fiesta, el popular modelo de la marca del óvalo, que está disponible con carrocerías de tres y cinco puertas con el motor 1.1 PFI GLP de 75 CV.

Este bloque atmosférico de tres cilindros va ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a la tracción delantera. El Fiesta GLP se combina con el acabado Trend, dotado de luces led, retrovisores eléctricos y calefactados, aire acondicionado o pantalla táctil central de 8 pulgadas, entre otras cosas.

 

Fuente: adslzone