En la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, el fabricante coreano mostrará al mundo cuál va a ser el futuro más inmediato con modelos que mejoran brillo, calidad de imagen y sonido y apuestan por la conectividad.

Nueva generación QD-OLED de 2023

Samsung Display ha confirmado que los paneles QD-OLED de 2023 estarán disponibles en 34 pulgadas y ahora también en 49 pulgadas para monitores, así como en 55 y 65 pulgadas y ahora también en 77 pulgadas para televisores.

Han aplicado un «nuevo material OLED HyperEfficient» para mejorar el brillo del color de cada píxel RGB. Se relaciona con «la capa de emisión azul de QD-OLED. Como resultado, la luz RGB que pasa a través de la capa de conversión de color QD es mucho más brillante y los colores mucho más claros», explicó la compañía.

Por supuesto, como su principal competidor LG ha hecho, también se apuesta por un brillo increíble en esta gama de televisores: «En particular, los productos de la línea 2023 se aplican con el algoritmo de optimización avanzada IntelliSense AI y el nuevo material OLED HyperEfficient EL que mejora el brillo del color de cada RGB. Como resultado, el brillo máximo del brillo del color RGB combinado se vuelve más que 2000 nits logrando una calidad de imagen abrumadora una vez más».

Nuevas Smart TV Neo QLED

Samsung volverá a apostar por resoluciones 8K y 4K en su gama de televisores Neo QLED, para ofrecer a los consumidores opciones premium que se adapten a todo tipo de usos y necesidades. Además de un panel de alta resolución y el algoritmo patentado por Samsung que impulsa la nueva remasterización HDR automática de Samsung, los nuevos televisores Neo QLED utilizan la Inteligencia Artificial de aprendizaje para analizar y aplicar efectos de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real sobre el contenido de rango dinámico estándar (SDR) escena por escena.

Para disfrutar de una mejor experiencia de ecosistema en casa, SmartThings permitirá sincronizar automáticamente no solo dispositivos Samsung, sino también aquellos productos IoT de terceros para lograr entre ellos conexiones perfectas y poder chatear, realizar videollamadas o tener un 3D Map View en el que se proporciona a los usuarios una vista de pájaro de su casa y todos sus dispositivos de un vistazo.

Las Micro LED y OLED todavía tienen mucho que decir

La gama Samsung Micro LED para 2023 incluirá nuevos modelos que tendrán tamaños de 50, 63, 76, 89, 101, 114 y 140 pulgadas. Nuevamente volverán a apostar por un diseño que maximice la pantalla y no tiene biseles, por lo que, independientemente de la configuración, la frontera entre la pantalla y la vida real es casi inexistente.

En cuanto a la gama OLED de 2023, estará disponible en modelos de 55, 65 y el nuevo modelo ultra grande de 77 pulgadas. La última gama OLED de Samsung incorpora la tecnología Quantum Dot, desarrollada para los Neo QLED de Samsung, así como procesadores Neural Quantum para conservar los principales puntos fuertes de la tecnología OLED y, al mismo tiempo, mejorar las limitaciones en cuanto a brillo y representación del color.

Estos modelos tendrán una frecuencia de actualización de 144 Hz y todas las funciones inteligentes de Samsung, como Samsung Gaming Hub, que ofrece a los usuarios la posibilidad de jugar en la nube sin consola, desde su Smart TV. Y, por primera vez en un televisor OLED, incluyen la certificación AMD FreeSync Premium Pro para disfrutar de la mejor experiencia de juego OLED.

Por último, se anunció una expansión del servicio de televisión FAST Samsung TV+ a otros países, aunque aquí ya lo llevamos un tiempo disfrutando. La novedad en España es que tendrá los canales de RTVE como última incorporación, con casi 1 millón de usuarios activos al mes y 4 millones de televisores conectados en nuestro país. Es 100% gratuito y no requiere descargas, suscripciones ni dispositivos adicionales.

 

Fuente: adslzone