A partir de ahora, y aunque la inflación sigue por las nubes, habrá que volver a la vieja táctica de elegir cuidadosamente qué estaciones de servicio tienen los precios más bajos para la gasolina en España y tratar de ahorrar en combustible de esa forma.

Cómo saber las gasolineras más baratas

Desde que entrase en vigor desde la aprobación del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, nos hemos despreocupado un poco sobre las gasolineras que elegíamos, pues el descuento de 20 céntimos aplicado directamente a la factura comenzó a rebajar el enorme coste en combustible que teníamos, lo que sumado a un descenso en el mismo a partir de verano, dejó el precio de la gasolina elevado, pero no tan prohibitivo como en el estallido de la invasión rusa.

Una vez que acabe esta ayuda, que no se va a prorrogar, es hora de volver a elegir cuidadosamente dónde vamos a repostar. Las diferencias entre una gasolinera y otra pueden superar los 20 céntimos por litro, por lo que ir a una de las baratas puede servir como si todavía tuviéramos el descuento.

Para conseguir repostar al mejor precio posible, podéis usar un comparador de precios y nosotros recomendamos el de la web dieselogasolina por ser uno de los más completos, fiables y fáciles de utilizar. Entrando en su sección de «gasolineras más baratas» podrás ver por provincia qué estaciones de servicio son las que tienen mejor precio. Podrás filtrar por tipo de combustible, marca, provincia, etc. Ya no tendrás excusa para echar gasolina al mejor precio posible.

Llena tu depósito de gasolina antes del 2023

Como decíamos anteriormente, el final de las medidas del RD 6/2022, que se prorrogaron posteriormente, acaban el próximo 31 de diciembre. Hasta entonces, todavía podrás conseguir un descuento en tu factura de 20 céntimos por cada litro de carburante que repostes.

De esta forma, puedes ya utilizar el comparador que te hemos recomendado antes y elegir la gasolinera más barata dentro de un radio asequible desde donde te encuentres y todavía aprovechar los 20 céntimos de descuento antes de que sea tarde.

Si la gasolinera más cercana y barata es una de las llamadas low-cost, no te preocupes por un descenso de la calidad. Como te hemos contado en ocasiones anteriores, el combustible es exactamente igual para todos. Esto es así debido al hecho de que todo el combustible que se vende en nuestro país proviene de las mismas refinerías. Solamente variará el número de aditivos que añade cada marca.

 

Fuente: adslzone