Este Tesla Model Y es interesante para todos

Y es que con el Tesla Model Y tenemos que decir que este ha conseguido desbancar a su hermano el Model 3 como el eléctrico más vendido, el cual se vuelve aún más atractivo para los clientes con la llegada de la variante Rear-Wheel-Drive (RWD). Es decir, con un solo motor y tracción trasera, pero con la importante ventaja de su precio.

La de Tesla lo hace así luego de que la marca abriese la veda para que se volviese a comercializar en Europa sus dos modelos de alta gama, el Model S y el Model X, ahora la compañía sigue con esta idea para España. Y no tendrán que esperar mucho más: a partir de diciembre de este año, los españoles podrán hacerse con un Tesla Model Y por un precio más reducido.

Esta opción tiene un solo motor y va equipado en el eje trasero, por lo que a diferencia del resto no cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Del mismo modo, su batería es más pequeña, con 60 kWh, por lo que la autonomía también se ve mermada, un detalle que ahora que no sea oro todo lo que reluce, como avisamos.

Aunque ahora su autonomía se reduce

Con 238 kW de potencia (320 CV), damos con este coche eléctrico que ofrece una autonomía de alcance de entre 430 y 455 kilómetros según el tamaño de la llanta. Además, ve reducida la potencia máxima a la que puede recargar en un poste de corriente continua: de 250 kW pasa a 170 kW que, no obstante, sigue estando por encima de la media de los competidores y de la inmensa mayoría de los postes públicos de recarga.

Como decimos, es una versión de acceso, por lo que algunas consideraciones que podíamos tener con el primer modelo se verán reducidas. Aún así, es importante mencionar que la gama del Tesla Model Y, el vehículo todocamino compacto de la marca norteamericana, más pequeño que el Model X, se ve ahora ampliada porque supone una notable rebaja de precio, más de 15.000 euros, quedándose en los 49.900 euros. Pero hay más; porque este modelo con esta versión, permite ahora acogerse al Plan Moves III, lo que puede suponer una rebaja adicional de hasta 7.000 euros en su precio original si se achatarra uno a cambio.

Lo mejor, por su parte, es que esa ventaja de ahorro no implica renunciar a elementos clave del equipamiento o la potencia. Es así que alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y necesita 6,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Ofrece un amplio equipamiento de serie

Al hecho de que es un coche grande, con 4,75 metros y un maletero de hasta 2.158 litros de capacidad, el Tesla Model Y también ofrece la posibilidad de tener una configuración de 7 plazas (una característica con la que no pueden contar sus rivales), si bien es un coche que destaca especialmente por la eficiencia del consumo, por la infraestructura de recarga y las prestaciones, además de por sus detalles tecnológicos.

Así, como decíamos al inicio, este modelo de entrada de Tesla goza de un excelente equipamiento de serie. Incluye el Autopilot básico (conducción semiautomática), el Interior Premium (asientos delanteros y traseros calefactados, volante calefactado) y el Audio Premium que incluye 13 altavoces, 1 subwoofer, 2 amplificadores y sonido envolvente.

Por encima está el sistema de asistencia avanzada-si lo queremos habrá que pedirlo a parte con un precio mayor-, que a pesar de identificarse como ‘conducción autónoma total’ no lo es. Ofrece todas las funciones de piloto automático, el control de semáforos y señales de Stop y, más adelante, el autogiro en vías urbanas.

 

Fuente: adslzone