Al quedar desierto el concurso por los derechos de Segunda División, LaLiga optó por realizar una segunda intentona de recibir ofertas anunciando el precio de reserva, pero el Lote 7 (como el Lote 5 del partido en abierto) no han tenido inversión de ninguna forma.

Canales de la Liga Smartbank

Agrupados en el Lote 7, los partidos de la llamada Liga Smartbank fueron puestos en subasta el 3 de mayo de 2022 y concluyó el plazo de presentación de ofertas sin que llegara ninguna.

En lugar de optar por prorrogar el plazo haciendo público el precio de reserva, el Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales decidió iniciar un plan de comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank en régimen de no exclusividad.

Habrá un canal que se presumiblemente se va a llamar LaLiga Segunda, tal y como figuraba en la oferta de comercialización de LaLiga, que será producido por LaLiga y que va a intentar vender a todos los grandes operadores que retransmiten deporte en nuestro país. La ventaja es que este reparto, en caso de estar varias plataformas interesadas, supondría un menor coste de adquisición y, por tanto, un menor precio para el usuario. No obstante, tampoco se ha completado este proceso con éxito.

horarios-liga-smartbank
Horarios primera jornada Liga Smartbank

Sin embargo, por el momento este reparto no se ha producido, y eso que LaLiga Smartbank comienza en menos de un mes, el viernes 12 de agosto con la celebración de un Levante – Huesca a las 21:00 horas que, hoy por hoy, todavía no se sabe cómo se verá.

Todavía queda margen hasta entonces y no hay ningún tipo de plazo más allá de la fecha de inicio señalada en el calendario. Al tratarse en última instancia de una producción propia de LaLiga, ya informarán de la plataforma, que bien podría llegar a ser LaLiga Sports TV en caso de no haber interés de los operadores. Por tanto, no hay riesgo de que no se llegue a emitir.

No se verá en abierto la próxima temporada

La Segunda División, para la temporada 2022/2023 será íntegramente de pago. El Lote 5, correspondiente a «un partido de cada jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, en directo y en exclusiva, para su emisión en televisión en abierto (sin perjuicio de la comercialización de este mismo contenido audiovisual de forma simultánea y en directo en otros Lotes para su emisión en televisión de pago)» también quedó desierto.

sin-pujas-laliga-smartbank
Sin pujas Liga Smartbank

En este caso se celebró una segunda ronda de ofertas, ya que también quedó sin ofertas el Lote 4 del partido en abierto de Primera División, anunciando el precio de reserva. Finalizado el plazo, el partido gratuito de Liga Santander renovó con Mediapro y Gol Televisión, pero el de Segunda nadie lo quiso.

 

Fuente: adslzone