Una solución innovadora para las altas temperaturas

Los coches se calientan rápidamente en verano porque no circula el aire por dentro de su habitáculo. Esto significa que dejarlos aparcados al sol, aunque sea durante pocas horas, seguramente nos sorprenderá con temperaturas insoportables además de dañarse la pintura por el sol.

Esto, a la hora de viajar, puede convertirse una penuria. El aire acondicionado siempre gana enteros para todos, pero ahora podemos contar otra forma muy cómoda de remediarlo. Porque sí; aunque seas muy cuidadoso con tu coche y procures planificar tus viajes para evitar las horas de más calor, es posible que tengas que utilizarlo cuando este se encuentra a altas temperaturas.

En esas, tenemos a Solcold, de origen israelí, una solución innovadora que próximamente estará en todos los vehículos de la carretera. Esta es una empresa que está desarrollando una innovación en la que un alto nivel de radiación es convertido en frio. O lo que es lo mismo; una pintura para el coche que transforma los rayos del sol para emitirlos en frío.

La pintura que transforma el calor del sol en frío

Hablamos de Solcold, quien está trabajando en el desarrollo de una nueva pintura como material que refleja el calor proveniente del sol para evitar que se acumule en el interior de un vehículo. Esta tecnología aprovecha el sol para hacer las cosas más frescas en lugar de más cálidas, así que cuanto más fuerte es el sol, más frío se pone el interior del vehículo.

Con probaturas en conceptos de Toyota y Volkswagen, mantienen que el prototipo estaría listo para dar el salto a la fase de producción a finales de año. Más adelante podríamos verlo en los primeros coches o en cualquier otro objeto donde pueda ser de utilidad, como puede ser la ropa o una casa.

Esta pintura para el coche funciona como una capa aislante refractaria que asegura poder rebajar cerca de 20 grados la temperatura de un vehículo cuando está expuesto a la luz solar. Para comprobar su eficacia, la compañía colocó tres vehículos en un día soleado; uno protegido con su material en forma de película sobre la carrocería y dos sin él.

El primero, sin el producto, alcanzó una temperatura de 55°C, mientras que el segundo, con la protección, alcanzó una temperatura de 37°C a pleno sol. El tercero, que no tenía revestimiento pero estaba aparcado bajo sombra, tenía una temperatura interior de 40°C, lo que demostró que con este recubrimiento fue en realidad más que eficaz.

Cómo es su tecnología de capas

Con todo, nos referimos a una tecnología con cuatro capas que se componen de una primera más en contacto con el sol y que la empresa considera confidencial, por lo que no ofrece más detalles sobre ella. La segunda está compuesta por partículas de refrigeración activas.

Por su parte, la tercera es una capa flexible, transparente y conductora de calor, mientras que la cuarta es una capa reflectante de rayos infrarrojos. También han indicado que es más efectivo usar la película basada en la nueva tecnología que colocar el vehículo bajo la sombra.

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Un material al que se le puede sacar una gran cantidad de aplicaciones y que solo queda esperar que estén en el mercado. Sea como fuere, su aplicación va a revolucionar el mercado del automóvil y muchos otros. Hay quien piensa que su irrupción puede ser tan o más disruptiva que la de Tesla en su día. ¿Será?

 

Fuente: adslzone