Las Smart TV de Xiaomi se suelen diferenciar del resto por ofrecer un precio muy competitivo, lo que las hace las estrellas de las ofertas en muchos distribuidores, al tiempo que ofrecen unas características bastante completas. Aunque se lanzaron un poco antes, como nos han transmitido desde la marca en el lanzamiento de estas nuevas Serie F2, en poco más de un año en el que el fabricante chino se ha enfocado en este mercado, ha alcanzado el tercer puesto por volumen de unidades vendidas en España. Contando que aún no están en los dos principales vendedores, Carrefour y El Corte Inglés (offline), que juntos suman un 30% del mercado, es un logro notable.

¿Qué tienen las nuevas Xiaomi TV Serie F2?

Pero vamos a lo interesante, porque esta vez las nuevas Smart TV de Xiaomi vienen con el detalle diferencial de FireOS, como ya hemos comentado antes, para su software e interfaz. Ahora mismo, son las únicas que lo integran y este acompaña a un hardware que cuenta con las siguientes características:

  • Paneles de 45″, 50″ y 55″
  • Tecnología LED
  • 4K y 60 Hz
  • HDR, HDR10+ y Dolby Vision (solo modelos 50″ y 55″)
  • MEMC
  • Wide Color Gamut
  • Altavoces duales 12W+12W
  • Dolby Audio, DTS-HD, DTS Virtual X
  • Diseño de biseles ultrafinos
  • FireOS: compatible AirPlay y Alexa
  • Mando a distancia bluetooth
  • 4 HDMI (1 ARC)
  • 2 USB-A
  • Procesador Octa-core
  • 2 GB RAM
  • 16 GB de ROM

xiaomi-serie-F2-4

Diferencias con las otras teles de Xiaomi

Es quizás la primera pregunta que nos podemos hacer. Cómo la propia marca ha indicado, se tratan de una nueva serie que ofrece una alternativa en software a Android TV. Es evidente que el reclamo de FireOS es llamativo… pero en la práctica, si habéis probado un FireTV Stick la experiencia es similar ya que, en este caso, se ha eliminado la interfaz típica de Xiaomi. Tampoco tenemos disponible, de momento, Xiaomi Home, la app para sumar esta televisión a nuestro ecosistema doméstico de la marca, que llegará a la app store de Amazon en algún momento.

Por características, se colocaría rozando la parte superior, incluso solapándose un poco por precio, con su Serie P1 (la serie de entrada) y por debajo de la Serie Q1 que ya dan el salto a paneles QLED. A pesar de esto, como nos indicaron en su presentación, la reproducción de color entre estas nuevas Serie F2 con paneles LED y las Serie Q es bastante similar, con una representación de DCI-P3 del 90%. Eso sí, hay que tener en cuenta que sólo los modelos de 50 y 55 pulgadas tiene el triplete de HDR, HDR10+ y Dolby Vision, el de 43 pulgadas carece de esto último. Un pequeño apunte para los más expertos: no cuenta con sistema de escalado en Dolby Vision, por lo que todo el contenido (como puede ser el de Disney+) debe contar de forma nativa esta tecnología.

En este apartado no nos podemos olvidar de mencionar que llegan con un sistema MEMC (Motion Estimation and Motion Compensation). Para los que no os digan nada estas siglas, es el sistema que, por software, crea ese efecto de «casi» 60 fps aunque lo que estemos viendo sea de 25 o 30 fps, agregando fotogramas entre los originales. ¿Dónde es especialmente disfrutable? Pues a la hora de ver unas retrasmisiones deportivas con un movimiento mucho más suave o cuando estamos a los mandos de nuestro videojuego favorito.

Otro punto diferencial y que mejoran los nuevos televisores de Xiaomi es el sonido, estrenando una pareja de altavoces que suben a los 12W frente a los 10W que vemos presente en los otros modelos de smart tv del catálogo. Con una experiencia de audio espacial, incorpora Dolby Audio y DTS-HD como principales tecnologías para un sonido en alta fidelidad. A modo de experiencia personal, os podemos decir que el cambio en este sentido en la nueva Serie F2 frente, sobre todo, a la Serie P1 es muy notable.

Completan las novedades un pequeño rediseño del mando a distancia típico de Xiaomi. De nuevo estamos ante un dispositivo 360º con conexión por bluetooth. Lo que quiere decir que podemos usarlo desde cualquier sitio ya que no se basa en un haz de luz infrarroja como los «clásicos». Al mismo tiempo destaca la nueva disposición de botones para el acceso a las principales plataformas de streaming.

xiaomi-serie-F2-12

La marca ha destacado, especialmente, su propuesta con un diseño de bordes ultrafinos y metálicos, lo que dan al conjunto de las nuevas Serie F2 de un toque más «premium» que otros competidores que optan por el plástico en este elemento. Aunque tienen un pequeño «pero», y es que las patas siguen siendo fijas, así que si te interesa uno de estos nuevos televisores, mide bien el mueble donde lo vas a poner para ver si te cabe.

Precios, dónde se venden y ofertas

Cómo en todos los lanzamientos de productos importantes de Xiaomi, vienen con una oferta de salida. Desde el, 30 de mayo, hasta el próximo 6 de junio, llegarán con una oferta de lanzamiento y en exclusiva para Amazon, único punto de venta durante las primeras semanas de la Serie F2:

  • Pantalla de 43”: precio oficial 399 € – Oferta de lanzamiento: 339 €
  • Pantalla de 50”: precio oficial 449 € – Oferta de lanzamiento: 379 €
  • Pantalla de 55”: precio oficial 499 € – Oferta de lanzamiento: 419 €

 

Fuente: adslzone