Ahora ha sido pillado de nuevo y, además de incautar efectivo por valor de 25.000 euros y criptomonedas, tendrá que pagar una multa si vuelve a reincidir. Dicha penalización será de 5.000 euros por cada nueva suscripción que vendiera.

Así funcionaba el negocio IPTV pirata

Ya en marzo de 2021 el BREIN holandés dio con este hombre que vendía suscripciones IPTV como parte de su interminable búsqueda para interrumpir la distribución no autorizada de contenido protegido por derechos de autor.

iptv-pirata-arresto

Arresto IPTV pirata

Las suscripciones que vendía este sujeto daban acceso a más de 6.000 canales de televisión en vivo y contenidos bajo demanda como 10.000 películas y series de televisión. Estos paquetes generalmente cuestan solo una fracción del precio asociado con servicios legales similares y ofrecen muchas más opciones, lo que atrae la atención de los consumidores simplemente fijándose en el precio por todo el servicio.

Tras ser abordado por el BREIN, este hombre accedió a cerrar sus cuentas de vendedor en marketplace online del Benelux como Marktplaats.nl y 2dehands.be y a priori finalizaba su negocio ilegal.

Engaño y reincidencia

Como el grupo antipiratería no creyó que este hombre realmente hubiera finalizado su lucrativo servicio, decidió seguir investigándolo durante un tiempo, confirmando sus sospechas tiempo después.

juicio-iptv-pirata

Juicio IPTV pirata

“Se hizo pasar por belga, pero resultó que vivía en los Países Bajos. Ha firmado una declaración de abstención con una cláusula de penalización para futuras infracciones”, dijo BREIN en ese momento.

Precisamente ese documento que protegía frente a una posible reincidencia es lo que ahora tendrá consecuencias más graves para el infractor. Tras cerrar ese acto pagándose una cantidad no revelada que cubría los costes de investigación, se acabaron detectando anuncios y sitios web mostraron rastros del mismo sujeto, lo que llevó a la conclusión de que el hombre había incumplido el acuerdo de conciliación.

Ahora el grupo antipiratería ha tenido permiso de la corte neerlandesa para acceder al domicilio del infractor e incautar los bienes que se obtuvieran como beneficio del negocio, entre ellos 25.000 euros en efectivo y un monedero de criptomonedas. Estos bienes han sido confiscados y se ha emitido un nuevo acuerdo de conciliación con penas más severas en caso de nueva reincidencia: 5.000 euros de penalización por cada nueva suscripción. De darse el caso, además el BREIN comenzará los trámites para enjuiciamiento y pediría penas de prisión además de la pena económica.

Según las últimas cifras, BREIN ha eliminado 4.752 anuncios de suscripciones ilegales de IPTV de las plataformas de venta y ha rastreado y detenido a 53 proveedores ilegales. Además, BREIN ha cerrado 330 sitios web que se usaban para vender suscripciones ilegales de IPTV.

 

Fuente: Torrentfreak | adslzone