Casos mediáticos conocidos por todos o historias de otros países que no han trascendido en España pero que podremos conocer a través de imágenes de archivo, imágenes inéditas, entrevistas o conocidos periodistas que han llevado el caso se encargarán de contarnos lo sucedido en crímenes totalmente diferentes entre sí y llenos de secretos.

True crime más populares

Si buscas los más populares o más valorados en Netflix, estos son algunos de los mejores true crime que podemos encontrar en la plataforma de streaming y que más han llamado la atención de los usuarios en los últimos años.

El caso Watts: El padre homicida

Una de las mejores docuseries de asesinatos reales en Netflix es la de “El Caso Watts” con un suceso ocurrido en el año 2018. Han desaparecido Shannan, una joven embarazada, y sus hijas Belle y Celeste. En agosto de 2018, una amiga de Shannan denuncia la desaparición porque esta no responde al teléfono, no consigue saber nada de ella. Gracias a vídeos y publicaciones en redes sociales, puede reconstruirse qué hizo en sus últimos meses, qué ha podido pasar. Un solo episodio de un true crime de Netflix que nos permite descubrir donde está la mujer y quién es su asesino, al que la policía de Denver buscará a través de imágenes de cámaras de seguridad, de una intensa investigación entre conocidos y vecinos.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Un solo episodio

Duración: Una hora y 23 minutos

Temática: Asesinato / Película documental

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El caso Watts – El padre homicida en Netflix

Amanda Knox

Amanda Knox es otro de los true crime que podemos ver en Netflix. A la docuserie le da nombre una estudiante de la Universidad de Peruggia que fue acusada del homicidio de Meredith Kerecher. Amanda Knox fue la principal acusada de este asesinato que podremos revivir en un único episodio de una hora y media con un caso repleto de errores y una investigación criticada por su caos y sus fallos. Knox fue acusada y absuelta en dos ocasiones y en esta hora y media podremos conocer qué pasó a través de imágenes, archivo, testigo, especialistas, periodistas…

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Solo un episodio

Duración: Una hora y media

Temática: Abusos, asesinato

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Amanda Knox en Netflix

La desaparición de Madeleine McCann

Si vives en España recordarás uno de los casos más escuchados o más emitidos en televisión no solo en nuestro país sino en todo el mundo. La desaparición de una niña que estaba de vacaciones en el Algarve con sus padres… Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en el Algarve, en Portugal, mientras sus padres cenaban con sus amigos y ella estaba en la habitación junto a sus hermanos, durmiendo. Una desaparición que conmovió a todo el mundo y que aún hoy no ha sido resuelta pero que podremos seguir en estos ocho episodios que recrearán los hechos, los primeros momentos, la repercusión, el papel de los medios y los que fueron sospechosos e investigados por la desaparición de la niña.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho capítulos

Duración: Entre 45 y 65 minutos

Temática: Desaparición

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver La desaparición de Madeleine McCann en Netflix

Sophie: Un asesinato en Cork

En el año 1996 una mujer francesa apareció asesinada antes de Navidad en una zona rural de Irlanda. Una productora de cine que pasaba un tiempo en una casa de campo en West Cork, Sophie Toscan de Plantier. Fue asesinada el 23 de diciembre de 1996 en un suceso que protagoniza uno de los mejores true crime que podemos ver en Netflix. Tres episodios que nos cuentan qué pasó con Sophie Toscan de Plantier mientras disfrutaba de unos días de relax antes de volver a París para celebrar las fiestas. Cómo pasó, por qué pasó y cómo fue la investigación.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una única temporada, tres episodios

Duración: Entre 49 y 64 minutos por capítulo

Temática: Asesinato, docuserie sobre crímenes

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Sophie, Un asesinato en Cork en Netflix

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

María Marta García Belsunce apareció asesinada en su bañera en su casa de Buenos Aires en 2002. Parecía un accidente doméstico en un primer momento pero pronto se descubrió que se trataba de un asesinato pero, ¿quién fue? ¿Un intento de robo? ¿Su familia? Una docuserie de Netflix estrenada en el año 2020 que nos cuenta un suceso que mantuvo en vilo a todo un país durante meses y sin un claro asesino al que culpar.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Documental sobre crímenes

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Carmel: ¿Quién mató a María Marta? en Netflix

The Keepers

Uno de los más llamativos true crime de Netflix es The Keepers con el asesinato en los años sesenta de la monja Catherine Cesnik. Una monja asesinada en 1969 cuyo crimen no quedó ahí sino que acabó siendo el motivo por el que descubrir una historia de asesinatos, abusos sexuales, conspiración y misterio. Todo lo que había alrededor de la hermana Cesnik en seis episodios de una hora donde iremos descubriendo todos los detalles del caso en una de las mejores docuseries sobre crímenes que podemos ver en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Seis episodios

Duración: Ente 60 y 70 minutos por capítulo

Temática: Abusos, asesinato

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Keepers en Netflix

A los gatos ni tocarlos: Un asesino en Internet

“A los gatos ni tocarlos: Un asesino en Internet” es uno de los true crime más llamativos y locos que podemos ver en Netflix. Es uno de los primeros que debes ver, uno de los más entretenidos y más inverosímiles de la plataforma de streaming si tratas de explicarlo. Tres episodios en la que conoceremos a un grupo de adictos a Facebook. Tienen su propio grupo de “ciberamigos” y buscan cosas en Internet… Hasta que descubrirán un vídeo de una persona anónima que mata gatos mientras se graba. Se obsesionarán entonces con desenmascararlo, con encontrar pistas que le lleven a saber quién está detrás de los asesinatos, por qué los hace. Una búsqueda que se irá complicando y pasará a ser algo mucho más importante que un entretenimiento en redes sociales. Huida entre países, asesinatos y tres episodios que te engancharán de principio a fin.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una única temporada, tres episodios

Duración: Unos 64 minutos por capítulo

Temática: Docuserie / Redes sociales e internet

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver A los gatos ni tocarlos: Un asesino en Internet en Netflix

Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie

Un asesino en serie con decenas de agresiones en crímenes y el mismo método una y otra vez: entra en casa de sus víctimas por la noche, las asesina y las viola. Mujeres y hombres de todas las edades con el mismo procedimiento y el mismo criminal al que la prensa llamó “El acosador nocturno”. Un caso encargado a los inspectores Gil Carrillo y Frank Salerno que fueron los encargados de hacer lo posible para descubrir quién está detrás de estos terribles sucesos en los que no hay pistas ni indicios sobre quién ha podido ser o por qué. Reconstrucciones de los hechos, entrevistas con las víctimas y declaraciones de los investigadores en una docuserie de cuatro episodios de alrededor de cincuenta minutos cada uno.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Alrededor de unos 50 minutos por capítulo

Temática: Documental sobre crímenes

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Acosador nocturno – A la caza de un asesino en serie en Netflix

True crime españoles

Casos ocurridos en España, casos mediáticos que seguro que conoces y que se han convertido en docuseries sobre crímenes.

Muerte en León

En HBO Max podemos ver uno de los mejores documentales sobre crímenes en España, el de la muerte de Isabel Carrasco en León el 12 de mayo de 2014. La presidenta de la Diputación de León fue asesinada en el centro de la ciudad con un plan perfectamente trazado y conoceremos todos los detalles en uno de los mejores documentales de crímenes de la historia, creado por Justin Webster y Enric Bach y disponible en HBO Max. Recreaciones de los hechos y del crimen, el seguimiento realizado por la policía, cómo fue la investigación o qué dicen los testigos que presenciaron el asesinato pero también cómo fue el juicio contra Montserrat González y Triana Martínez, madre e hija y las acusadas de la muerte de Carrasco.

Plataforma: HBO España

Año: 2019

Capítulos: Cuatro capítulos, una temporada

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Asesinato

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Muerte en León en HBO España

El caso Alcàsser

En el año 1992 tres adolescentes desaparecieron en Picasent. Miriam, Toñi y Desirée eran adolescentes de catorce años que desaparecieron en noviembre de 1992 cuando iban a una discoteca en Picasent. Una búsqueda que duró semanas, que duró meses hasta encontrar sus cadáveres semienterrados en un caso que conmocionó a España y que fue continuamente maltratado por los medios de comunicación. Una miniserie de cinco episodios que cuenta, con detalle, todo lo sucedido desde la desaparición de las niñas. Cómo se vivió, cuál fue el papel de los medios de comunicación… Un recorrido cronológico con imágenes de televisiones y periódicos, con declaraciones de testigos o el posterior juicio del caso.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una única temporada, cinco capítulos

Duración: Alrededor de una hora o 70 minutos por episodio

Temática: Docuserie / Documental sobre crímenes / Serie española

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El Caso Alcàsser en Netflix

El caso Wanninkhof – Carabantes

Otro de los casos más mediáticos en España fue la desaparición de Rocío Wanninkhof en su casa en Málaga en una noche de feria de 1999. En un primer momento se culpó a la ex pareja de su madre, Dolores Vázquez. Acusada y apuntada por los medios en una campaña de desprestigio hasta otro suceso ocurrido años más tarde también en Málaga: la desaparición del cuerpo sin vida de Sonia Carabantes. Dos crímenes con relación entre sí, dos adolescentes asesinadas y dos historias entrelazadas que pueden conocerse a fondo en uno del os mejores true-crime españoles que podemos ver en Netflix con un único episodio de una hora y media.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Un único episodio

Duración: Una hora y 28 minutos

Temática: Docuserie / Crimen en España

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El caso Wanninkhof – Carabantes en Netflix

¿Dónde está Marta?

Marta del Castillo desapareció en enero de 2009 y esta docuserie del año 2021 nos mete de lleno en un caso que removió a todo un país. La joven sevillana de 17 años desapareció tras quedar con su ex novio Miguel Carcaño pero doce años después aún no está claro qué pasó y quién o quiénes fueron los culpables. Este proyecto o true crime nacional nos cuenta lo sucedido recreando lo que ocurrió en aquel día de la desaparición pero también con declaraciones de los familiares de la joven e incluso con declaraciones de algunos de los inicialmente acusados por su desaparición.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada con tres capítulos

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Docuserie / Crimen en España

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver ¿Dónde está Marta? en Netflix

 

Fuente: adslzone