Menos opciones, pero mejor precio

Sobra decir que si estás buscando un monitor económico tendrás que renunciar a algunas de las últimas prestaciones. Por ejemplo, no esperes la mejor resolución 4K, tendrás que conformarte con Full HD o 2K como mucho.

Aún así, hay algunas alternativas mejores que otras y nos hemos propuesto analizarlas todas en nuestra lista. Pero antes, te ofrecemos una serie de consejos que no debes pasar por alto a la hora de seleccionar tu próximo monitor:

  • Tamaño. En el caso de los monitores, este parámetro no es tan importante como en el de las televisiones, dado que por lo general la usaremos a una distancia mucho más corta. Sin embargo, es importante analizar cuántas pulgadas vas a necesitar para ajustar el presupuesto. El estándar actual está entre las 20 y las 27, si bien la gama alta puede sobrepasar las 32. Pero en esta lista nos centraremos en tamaños más pequeños, lo que te permitirá ahorrar.
  • Resolución. El estándar actual es el Full HD. Con esta resolución será complicado que veas píxeles en la pantalla y te permitirá trabajar o jugar de manera mucho más cómoda para tus ojos.
  • Tasa de refresco. Aunque esta es una característica más importante en los monitores gaming, también puedes encontrarla en monitores dedicados a la oficina. A partir de 75 Hz, la tasa de refresco te permitirá mover apps o juegos de manera fluida, si bien los 120 o 144 Hz se imponen en las gamas superiores.
  • Conectividad. Por último, aunque la mayoría de monitores cuentan con un puerto HDMI para su conexión, puede que te interese revisar algunas pantallas que vienen con puertos USB adicionales para conectar algunos periféricos. Incluso, existen modelos con puerto de auriculares.

Las pantallas más económicas

Si buscas monitores económicos, los has encontrado. Eso sí, las primeras pantallas de la lista cuentan con un hándicap: no disponen de resolución HD. A pesar de ello, pueden ser muy válidas para usos poco intensivos o si no quieres invertir demasiado en ellos.

Asus VS197DE: más barato imposible

Bien, quieres una pantalla y la quieres ya. Supongamos que no puedes esperar a ahorrar un poco más, buscar entre monitores con más funcionalidades o, simplemente, quieres gastar lo mínimo posible en este aparato. Pues la elección más económica de la lista es el Asus VS197DE.

Este monitor te ofrece lo mínimo imprescindible para conectar a tu ordenador: una diagonal de 18,4 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3. Por su precio, por debajo de 100 euros, no le puedes pedir más. De hecho, ni siquiera cuenta con resolución HD, se queda en unos pobres 1366 x 768 píxeles y no cuenta con puerto HDMI, por lo que tendrás que conectarlo por VGA o buscar un adaptador aparte. Eso sí, es el más barato de todos.

LG 20MK400H-B: con modo lectura

LG es uno de los fabricantes más populares de pantallas en el mundo y en su gama baja cuenta con alguna característica interesante si no quieres gastar demasiado. En este caso, hablamos del 20MK400H-B, que cuenta con una diagonal de 19,5 pulgadas y un panel TN con resolución 1366 x 768 píxeles.

Sin embargo, cuenta también con algunas características interesantes, como su modo lectura, que protege los ojos reduciendo la emisión de luz azul o la protección antiparpadeo. Funcionalidades que lo hacen ideal para una pequeña oficina o negocio que está empezando y que no quiere invertir de más en sus monitores.

Los mejores monitores económicos

A partir de aquí, la mayoría de dispositivos de la lista cuentan con características muy similares y seleccionar el mejor monitor para ti dependerá más de tus preferencias personales. El Full HD se impone como estándar en el resto de modelos, si bien la tasa de refresco de 75 Hz con la que cuentan algunas pantallas de la lista puede ayudarte a tomar la decisión.

Lenovo L24e-30: Full HD económica

Dentro de su gama económica, Lenovo cuenta con el L24e-30, un monitor con panel VA de 23,8 pulgadas y resolución Full HD para que realizar cualquier tarea sea mucho más cómodo para tus ojos. Su diseño sin bordes es de los más elegantes y minimalistas de la lista y cuenta con un pedestal sobre el que podrás apoyar tu teléfono móvil.

Por lo demás, cuenta con una tasa de refresco de 75 Hz y modo free sync, con el que podrás jugar a videojuegos de manera fluida. Además, cuenta con la tecnología con certificación Eye Comfort que reduce la fatiga ocular, incluso después de largas jornadas de uso.

Philips 243V7QDSB: un buen panel IPS

Otro de los grandes fabricantes de pantallas ha decidido ofrecer una gama de entrada de lo más atractiva gracias a la inclusión de paneles IPS. Este tipo de pantallas ofrece un ángulo de visión mucho más extenso, por lo que no tendrás que preocuparte de los brillos o la pérdida de intensidad.

La pantalla del 243V7QDSB cuenta con una diagonal de 24 pulgadas con formato 16:9 y resolución Full HD para asegurarte que todo se vea excelente. Además, cuenta con una tasa de refresco de 75 Hz y la tecnología Smart Contrast que ajusta automáticamente el color de los contenidos que visualizas.

HP 24m60: otra buena opción IPS

Como ya te hemos contado en alguna ocasión, los paneles IPS son actualmente la mejor opción para un monitor de gama baja o media. Y precisamente por eso, el HP 24m60 es uno de los mejores en este rango, con un amplio ángulo de visión.

Dispone de una pantalla de 23,8 pulgadas con resolución Full HD y un diseño de marcos ultrafino, excepto en su parte inferior, que lo hace de lo más elegante. Además, cuenta con puertos HDMI y VGA para maximizar su compatibilidad con todo tipo de ordenadores.

Samsung LF22T374FWRXEN: en dos tamaños

Hemos de reconocer que la gama baja de Samsung nos ha sorprendido. Acostumbrados a sus gigantescas pantallas ultrawide, aquí solo podrás seleccionar una diagonal de 22 o 24 pulgadas, pero en su interior es donde ocurre la magia.

El LF22T374FWRXEN ofrece una amplia gama de colores, mientras que su panel IPS te garantiza que esa intensidad y la claridad se mantendrá en cada centímetro de la pantalla. Cuenta con resolución Full HD, tasa de refresco de 75 Hz y modos de reducción de luz azul para cuidar tus ojos en las jornadas más intensivas.

BenQ GW2480: sencillo y económico

El modelo de entrada de BenQ es un equipo cómodo y funcional que puede ser una elección perfecta para la oficina. Cuenta con una diagonal de 24 pulgadas, resolución Full HD y un panel IPS para maximizar su ángulo de visión en cualquier circunstancia.

Su única pega es que solo ofrece 60 Hz de tasa de refresco, lo cual puede quedarse algo corta para usos como videojuegos o visualización de vídeos en HD. Pero si antepones el precio a la fluidez, este monitor puede convertirse en tu nuevo compañero de oficina.

MSI Optix G241VC: un LCD para jugar

Entrando de lleno en la gama más económica de la popular marca de accesorios gaming MSI encontramos el Optix G241VC, un monitor económico creado para jugar. Cuenta con un panel LCD de 23,6 pulgadas con retroiluminación LED y resolución Full HD para que todo lo que proyectes en él se vea perfecto.

Como no podía ser de otra forma, cuenta con tasa de refresco de 75 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, lo cual es un gran atractivo si tienes pensado usarlo para jugar, dado que contarás con una latencia mucho menor. Además, dispone del sistema AMD FreeSync para que le digas adiós a las imágenes vibrantes o a los problemas de sincronización.

Huawei Eye Comfort AD80: mejor para tus ojos

Sí, Huawei también fabrica monitores y su Eye Comfort AD80 supone una opción muy interesante. Esta alternativa cuenta con una tecnología diseñada para reducir los efectos de la luz azul y eliminar los reflejos gracias a su panel IPS.

Cuenta con un tamaño de 23,8 pulgadas, resolución Full HD y una gama de colores NTSC del 72%, con una relación de contraste de 1000:12, lo cual mejora la experiencia a la hora de visualizar películas, series o videojuegos. Por citar algo negativo, solo cuenta con tasa de refresco de 60 Hz.

Acer KG1: la pantalla más grande

Terminamos con otro de los modelos más populares de la gama baja, el KG1 de Asus, que ofrece grandes prestaciones por un precio muy bajo. Para empezar, su pantalla de 27 pulgadas es de las más económicas que vas a encontrar por este precio y cuenta con un resultón panel LED con resolución Full HD y 75 Hz de tasa de refresco.

Y para continuar, cuenta con un contraste de 100.000.000:1, lo que te permitirá obtener una cantidad de brillo excepcional en cualquier situación. Además, gracias a la inclusión de puertos VGA puedes hacerla compatible con cualquier ordenador.

Los monitores más económicos: ¿sale caro lo barato?

No te hemos engañado: en nuestra lista has podido conocer algunos de los monitores más económicos que los principales fabricantes venden actualmente. De hecho, existe todo un mercado de pantallas de gama baja que atrae a muchos usuarios que no desean invertir mucho en sus equipos.

Sin embargo, este tipo de elecciones pueden tener sus consecuencias. Para empezar, los monitores que no cuentan con resolución Full HD en 2021 podríamos decir que están directamente obsoletos, por lo que no recomendamos este tipo de opciones.

En su lugar, si tuviéramos que quedarnos con uno de estos monitores, nos decantaríamos sin dudarlo por el Acer K1. Un monitor dentro de la gama baja que ofrece una mejor diagonal de pantalla y con tasa de refresco de 75 Hz.

Aún así, nuestro consejo es que esperes y ahorres un poco más para acceder a las pantallas de gama media, donde podrás encontrar funcionalidades mucho mejores por un poco más de dinero.

 

Fuente: adslzone