Los patinetes con sillín, una buena forma de trasladarse

A diferencia de los patinetes eléctricos comunes o estándar, los patinetes eléctricos con sillín están pensados para aquellas personas que tengan que recorrer largas distancias o simplemente se cansan de estar tanto tiempo de pie sobre el patinete.

Así, estos son unas buenas formas para ir de un sitio a otro con toda la comodidad posible, especialmente en lo que tiene que ver en comparación con el resto de los que son sin asiento. Además, cada uno de ellos tiene la ventaja como el resto de patinetes de que nos lo podemos llevar de viaje o al trabajo.

Existen modelos tanto para adultos como para niños, en ambos casos tienes una amplia gama de opciones donde podrás elegir entre diferentes prestaciones y niveles de potencia. Ahora bien; dentro del amplio mercado, es verdad que no siempre es tan fácil elegirlos, pues contamos con una variedad amplia y suficiente con diferentes precios. Por ejemplo, y a modo de recomendación, se encuentra uno de Cecotec, el Makalu Serie M, que es de lo mejor que podemos hallar.

Qué modelo elegir

Como el resto de los patinetes eléctricos, los de sillín son muy fáciles de usar y son seguros siempre que se utilicen adecuadamente y en lugares para los que están pensados. Como ocurre con otros sistemas que utilizan baterías es muy importante que estén homologadas y hayan pasado los controles de calidad y seguridad.

Como tal, es importante señalar, también, que la batería es probablemente el elemento más delicado, de ahí que valga mucho la pena comprar una marca que nos dé cierta garantía en cuanto a materiales y calidad de fabricación, así como su autonomía, la cual puede ser mayor o menor, permitiendo viajes más largos o más cortos. Como veremos a continuación, estos modelos cumplirán a la perfección con nuestras pretensiones.

Cecotec Makalu Serie M

El primero de los patinetes eléctricos con sillín que te presentamos es de Cecotec, el cual posee una potencia máxima de 1600 W, para uso todoterreno y urbano, pero pensado en la montaña. Muy práctico u útil para diferentes trayectos y usos, dispone de una autonomía de hasta 30 km y una velocidad máxima de hasta 45 km/h. Su tiempo de carga entre 6 y 7 horas te permite tenerlo siempre listo para su uso, puedes cargarlo por las noches por ejemplo para tenerlo listo para todo el día siguiente.

Tiene unas robustas ruedas tubeless Forever Wheels más resistentes y con sistema de prevención de reventón. Sus ruedas de tacos XL con neumáticos todoterreno están preparados para un uso muy intensivo por el monte. Por la parte de abajo, incluye también una tabla de madera XL para apoyar los pies. En su caso, también posee un diseño ergonómico plegable con un manillar y asiento regulables en altura para adaptarse a todos los conductores, cosa muy cómoda sobre todo para este tipo de patinetes todoterreno.

En lo referente al sistema de frenado, posee freno de disco delantero y trasero para una seguridad máxima, lo que hace totalmente imposible que conduzcas de una manera más segura.

EcoXtrem 800

También, y como otro de los modelos más completos en cuanto a patinetes con sillín, tenemos el EcoXtrem 800, el cual está considerado por los expertos y usuarios como el patinete eléctrico con asiento con mejor relación calidad precio del mercado. Lo hace combinando un diseño espectacular en aluminio con un rendimiento general sobresaliente, casi un 30% más eficiente que sus competidores en el mismo rango de precios.

El mismo incluye motores duales de 800W y 1000W, lo que nos brinda una velocidad máxima de 40 km/h. Con toda esta potencia podrás subir cuestas pronunciadas casi sin despeinarte. En cuanto a la autonomía, incorpora una batería de larga duración que nos ofrece hasta 40 kilómetros asistidos, dependiendo del peso y del rendimiento que le exijas. Otra de sus grandes características es que este tiene unas ruedas anchas con tacos que se adaptan a cualquier tipo de terreno y que no requieren ni del más mínimo mantenimiento.

iX4

En siguiente lugar, este que contamos en Amazon es, posiblemente, el mejor de estos patinetes eléctricos con sillín barato del mercado. Por menos de 600 euros podrás comprar un scooter potente, seguro y con una gran autonomía. Su motor de 500W nos permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, casi 15 km/h más que sus competidores en precios equivalentes.

Además, han incrementado la duración de la batería hasta los 40 kilómetros de distancia y tarda en cargarse alrededor de las 6 horas. Con una carga máxima de 150 kg, se trata de un patinete con un rendimiento excelente. Hay dos modos de inicio cero y inicio distinto de cero. Los modos de tres velocidades satisfacen diferentes necesidades: modo principiante, modo normal y modo deportivo.

El mismo presenta hasta 7 funciones de visualización (velocidad, kilometraje, velocidad, crucero, faros, potencia, estado de falla), donde admite la detección automática de fallas en el scooter comprobando el código del parámetro en la pantalla. Por último, este iX4 está equipado con neumáticos todoterreno de 10 pulgadas, que son más cómodos y tienen una mayor capacidad todoterreno.

Gunai 200W

El Gunai es otro de los patinetes eléctricos con sillín que es ideal para aquellos que buscan una gran autonomía. Lo hace con un motor eléctrico de 2000 W de potencia, en la que su batería de litio de 52 V proporciona energía suficiente para recorrer hasta 90 kilómetros antes de necesitar enchufarla a una toma eléctrica.

Se impulsa con un sistema de doble motor de 1000 W de potencia, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. En el modo tracción a las dos ruedas, ambos motores le imprimen una potencia total a este patinete eléctrico con asiento adulto de 2000 W, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 70 km/h (aunque limitada a 25 km/h. Con esta potencia es capaz de soportar una carga de 250 kg, por lo que es un modelo ideal para poder llevar a un pasajero sin problema.

Se trata de un patinete muy seguro que incorpora un sistema de doble disco, con freno de mano en la rueda delantera y de disco en la trasera. Además, sus neumáticos de 10 pulgadas son de goma CST, y junto a la amortiguación consiguen un gran agarre con el asfalto una reducción de impactos.

 

Fuente: adslzone