El funcionamiento del LiFi se basa en un sistema digital que traduce el código binario en pulsos luminosos utilizando diodos de emisión de luz o LED que se apagan o encienden millones de veces por segundo. Li-Fi utiliza tecnología de comunicación de luz visible (VLC) en el rango de frecuencia de 400 a 800 TeraHertz. Además de que la ventaja de la velocidad de transmisión es unas cien veces mayor que la del Wi-Fi, el mayor inconveniente del Li-Fi es su penetración, ya que lo que bloquea la luz bloqueará las ondas. Sin embargo, esto puede ser un punto fuerte en cuanto a la seguridad respecto al WiFi. Lleva años en desarrollo y ahora llega al mercado de forma comercial a través de un tablet.

El primer tablet del mercado con LiFi

Oledcomm lleva casi una década realizando diferentes investigaciones y desarrollando el LiFi, cabe destacar que en 2013 ya quiso disponer de un dispositivo LiFi nativo en circulación, pero finalmente este sistema ha llegado este año de la mano de un tablet con sistema operativo Android que lleva integrado este sistema de comunicaciones por luz visible.

Oledcomm ha bautizado su nueva creación con el nombre de LiFiMaxTab convirtiéndose en el primer tablet Android con LiFi nativo. Cuenta con un MediaTek MTK6762 de ocho núcleos a 2GHz y con 4GB de RAM y 64GB de espacio interno y estará disponible a partir de febrero de 2022 por 400 euros.

Características de LiFiMaxTab

Un tablet con pantalla de 10 pulgadas Full HD+ con ratio 16:10 y 1.920 x 1.200 píxeles. Su cámara frontal es de 2 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles. En cuanto a su batería es de 8.000 mAh pasa el uso rutinario del tablet y 6.000 mAh exclusivos para el LiFi.

Con sistema operativo Android 10 y dos altavoces en estéreo de 1W de potencia viene con una carcasa de color azul de silicona para hacer este tablet más resistente a los golpes. Respecto a la conectividad, además del LiFi también tiene un puerto USB tipo C, conector 3,5 mm para auriculares y bandeja doble para tarjetas SIM.

Centrándonos en el LiFi este tablet de Oledcomm promete ser capaz de realizar descargas de hasta 110Mbps y subidas de hasta 100Mbps, es por ello que cuenta con una batería adicional. Se trata de un auténtico logro desde que la empresa empezó a lanzar accesorios con LiFi en 2018 y que hoy trae al mercado el tablet LiFiMaxTab.

 

Fuente: Heshmore | adslzone