El nuevo TV Stick 4K cuenta con un diseño alargado similar a su predecesor, aunque es un poco más grande al equipar componentes más potentes. En concreto, cuenta con un procesador Amlogic S905Y4 de cuatro núcleos ARM Cortex-A35, acompañado de una GPU Mali-G31 MP2. Cuenta con 2 GB de RAM y GB de memoria interna.
Android TV 11, AV1 y 4K con HDR: preparado para todo

A nivel de software, encontramos compatibilidad con Chromecast, y la última versión de Android TV 11 con más de 7.000 apps para elegir, estando las más importantes del mercado. Es compatible con la descodificación por hardware de AV1, VP9 y HEVC, por lo que no habrá ningún formato que se nos resista. También soporta Dolby Vision y Dolby Atmos. En conectividad, encontramos WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

La conectividad que utiliza es HDMI 2.0b, con una resolución máxima de 4K a 60 Hz a 10 bits, y el puerto de carga es microUSB. Xiaomi incluye tanto el cable microUSB como un adaptador de corriente. No sabemos la potencia que necesita para funcionar, pero en el caso de que utilice 5V y 1A a lo mejor podemos hacerlo funcionar directamente con el USB de una TV.

El mando cuenta con detección de movimiento de 360º y conectividad Bluetooth, con el cual además podemos usar el Asistente de Google para controlar el contenido y la reproducción en la tele. Sus dimensiones son de 106,8 x 29,4 x 15,4 mm, con un peso de 42,8 gramos.

xiaomi-tv-stick-4k-2

No se sabe su precio ni su fecha de lanzamiento

Lo que desconocemos es su precio. El TV Stick base cuesta 39,99 euros, aunque actualmente podemos encontrarlo incluso de oferta por 32,99 euros en tiendas como MediaMarkt. Por ello, un precio que podríamos esperar para este nuevo modelo podría ser de 69,99 euros, que es lo mismo que cuesta en la actualidad el Chromecast con Google TV, y luego verlo a cifras como 59,99 o incluso 49,99 euros de oferta. Actualmente el Chromecast con Google TV se puede comprar por 60 euros en El Corte Inglés.

Con respecto a la fecha de lanzamiento, tampoco conocemos cuándo va a estar disponible. No obstante, al haber aparecido ya en la página web de Xiaomi Global, su llegada a España no debería demorarse más allá de unas semanas, o a lo sumo unos pocos meses. Por ello, no vamos a poder comprarlo a tiempo para los regalos de Navidad, pero podemos hacernos con otras alternativas baratas como las dos que hemos mencionado antes, o el Fire TV Stick 4K de Amazon, que está en oferta por 33,99 euros.

 

Fuente: adslzone