La operación fue llevada a cabo tras las denuncias de la Premier League, BT Sport y Virgin Media. El arrestado, llamado Stephen Millington, ahora tiene 42 años, y reconoció ante el juez las acusaciones de fraude e infracciones de derechos de autor que permitía llevar a cabo su software. En concreto, permitía acceder a contenidos de pago de BT Sport, Sky, Netflix y otras plataformas de suscripción.

Mantenía un repositorio y un mod de Kodi

El desarrollador mantenía el software modificado a través de stephen-builds.uk, que no era más que una versión de Kodi modificada que permitía acceder directamente al contenido pirata sin mayor complicación, lo que le hizo ganar popularidad con bastante rapidez. Además, ofrecía los addons Supremacy y Supremacy Sports en su web, y ofrecía soporte en Facebook, dando instrucciones sobre cómo usarlos. También había tutoriales en YouTube.

Por ello, se le acusa de que sus modificaciones permitían acceder a contenido valorado en 4,5 millones de euros cada año, superando los 11,7 millones de euros durante lo que duró su operación. Entre los delitos de los que se le acusa se encuentran crear y suministrar software para permitir el acceso ilegal a contenido de pago, distribuir películas sin derechos a través de un servidor dedicado que él controlaba, compartir credenciales de inicio de sesión para servicios de transmisión de pago, y acceder ilegalmente a contenido para su propio uso. Por todos estos delitos, el juez le ha condenado a 2 años y medio de cárcel.

kodi-supremacy

El asunto de los addons para pirateo llegó a tal nivel de gravedad que la Kodi Foundation tuvo que hacer un listado de repositorios oficiales para evitar que asociasen el software con la piratería, ya que el programa no es más que un mero reproductor al igual que VLC y otros.

La FACT sigue persiguiendo la piratería de IPTV

Detrás de toda la investigación se encuentra la FACT (Federation Against Copyright Theft). Esta asociación afirma que va a seguir monitorizando todo tipo de canales online que publicitan, venden y distribuyen software, addon, dispositivos y enlaces para ver contenido pirata, con el fin de que abandonen su actividad lo más rápido posible.

Lo cierto es que investigaciones como esta han conseguido que la piratería en Kodi haya disminuido. Ya no se pueden comprar dispositivos precargados en tiendas como eBay, Amazon o AliExpress como sí se podía hace unos años. La principal persecución ahora es a los que ofrecen enlaces y piratean de manera activa las señales originales de los contenidos de pago.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone