Tesla encuentra en el Audi e-Tron su máximo rival

Cuando Tesla pensaba que faltarían muchos años por delante para que les saliera algún tipo de competidor, llegó Audi y su e-Tron para equilibrar la balanza. De hecho, actualmente el de la casa alemana le gana la partida en varios aspectos al que está (o estaba) considerado como el coche eléctrico por referencia, el Model 3 de Tesla.

Llama la atención que llegó a varios mercados europeos a comienzos del año 2019, donde al principio el e-Tron se vio eclipsado por el Model 3, pero del que no ha sido hasta el pasado año cuando sus ventas han repuntado. Esto se ha demostrado, sobre todo y de una manera muy favorable, en mercados como el noruego, en la actualidad el gran medidor del coche eléctrico.

Para ponernos en perspectiva, diremos que el Model 3 es el vehículo que ha dominado el espectro electrificado del mercado en todos estos años gracias a sus buenas prestaciones, potencias, autonomías y, sobre todo, a unas baterías que pocos le han podido combatir. No obstante, a este Tesla llegó Audi con su e-Tron.

Cómo son

Los automóviles que presentamos se presentan como vehículos eléctricos cuyas dimensiones quedan entorno a los 4,6-4,7 metros de largo, con carrocería de 5 puertas en cualquier caso, pero diferenciadas por sus siluetas. Así, el Tesla Model 3 es una berlina que mide 4,6 metros de largo; 1,85 de ancho; 1,44 de alto y tiene una batalla de 2,88 metros.

En cuanto al Audi al que hacemos vista es el Q4 Sportback e-tron. Mientras que el primero de su generación se presentaba con una carrocería de tipo SUV más próxima a la imagen de los todoterrenos clásicos y que llega a recordar a otras conocidas como la del Skoda Enyaq iV, tampoco es casualidad que comparten plataforma de construcción. Así, el rival del americano tiene una silueta inspirada en la de los cupés lo que hace de ella más estilizada que la estándar.

Por supuesto, tanto el Audi como el Tesla son modelos de entrada de gama, y ambos coches ofrecen acceso al mundo del silencio, teniendo el Audi ese plus propio de los SUV premium, que es un auténtico plus de espacio. Por lo demás, tenemos que hacer un inciso: ninguno es precisamente asequible: 42.800 euros en el caso del Audi e-Tron y 47.500€ para el Tesla. Pero, ¿qué es lo que hace que sean dos modelos muy allegados? ¿En qué gana el Audi al Tesla?

Audi supera al Tesla Model 3 en su configuración de dos motores

Es aquí donde vemos la majestuosidad del Audi e-tron: una configuración de dos motores, uno acoplado a cada eje, que desarrollan una potencia de 230 kW (313 CV) y un par máximo de 540 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. El sistema se alimenta de una batería de 71 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 336 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Por parte del más asequible de la gama de Elon Musk, este es el que emplea un solo motor de 238 CV que manda la potencia al eje trasero, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 225 km/h. En lo que concierne a su batería, también sale perdiendo frente al además, puesto que su capacidad es de 60 kWh. De todas maneras, en el caso de la de Tesla, ello le permite realizar un poco más de corrido, hasta los 409 kilómetros con una sola carga.

 

Fuente: adslzone