Hablamos de las Xiaomi TV P1E, que llegan en dos tamaños de 43 y 55 pulgadas. Estos modelos, a pesar de haberse lanzado después al mercado, tienen unas características técnicas algo inferiores a los otros modelos de P1 en los que se basan. Vamos a ver cuáles son las principales diferencias, ya que no es fácil encontrarlas.

Las Xiaomi TV P1E son más económicas

Las nuevas P1E llegan al mercado ofreciendo unas prestaciones muy parecidas a las P1, pero lo primero que llama la atención es el diseño. Estos modelos no tienen los marcos tan finos, demostrando ya desde el principio que estamos ante modelos más económicos. En la siguiente imagen podemos ver la diferencia en los modelos de 55 pulgadas, con la P1 a la izquierda, y la P1E a la derecha.

xiaomi-tv-55-pulgadas-p1e

La resolución sigue siendo 4K, aunque el panel que equipan es distinto porque la reproducción de color empeora. En la P1 tenemos una reproducción del 94% del espacio de color DCI-P3, mientras que en la P1E la cifra baja al 78% de DCI-P3. La tasa de refresco se mantiene en 60 Hz, pero no tenemos compatibilidad con los mismos estándares HDR. La P1 reproduce contenido con Dolby Vision, HDR10+ y HLG, mientras que la P1E se queda en HDR10 y HLG. Eso sí, ambos paneles son de 8 bits + FRC para emular 10 bits.

Los altavoces mantienen la misma potencia de 10 + 10 W, pero a nivel interno encontramos varios cambios. Seguimos encontrando Android TV, con un procesador MediaTek de cuatro núcleos Cortex A55 a 1,5 GHz. Sin embargo, la GPU ahora pasa a ser una Mali 470 MP3 en lugar de la Mali G52 MP2 de las P1. También hay cambios en la memoria, ya que, aunque se mantienen los 2 GB de RAM, ahora encontramos sólo 8 GB de memoria interna frente a los 16 GB del modelo superior.

Todos estos cambios de componentes, marcos y panel distinto hacen que la tele ahora pese 200 gramos menos. En puertos HDMI también hay cambios, ya que sólo uno de los puertos es HDMI 2.0, mientras que los otros dos son 1.4. El resto de prestaciones se mantienen iguales, incluyendo Ethernet, WiFi 5, sintonizadores DVB-T2 y DVB-S2, óptico, jack, etc. También tenemos el mismo mando Bluetooth y control por voz.

En el nombre, curiosamente, encontramos cambios. Ahora en la parte inferior de la tele aparece el nombre completo de «Xiaomi«, además de que las teles pierden el «Mi» del nombre para ser sólo Xiaomi TV P1E.

Ya a la venta en Amazon desde 299 euros

Los precios, a cambio de estas prestaciones inferiores, bajan ligeramente, situándose en 299 euros para el modelo de 43 pulgadas, y 399 euros para el de 55 pulgadas. Ambos modelos se encuentran ya a la venta en Amazon, y probablemente busquen hacer frente a la alta demanda que tienen estos televisores, ya que estos tamaños son los dos que más se demandan.

El modelo de 43 pulgadas está en stock a eso 299 euros, mientras que el de 55 todavía está fuera de stock, y aparece con su precio «original» de 549 euros. No obstante, ayer ambos modelos aparecieron en la web española de Xiaomi a 299 y 399 respectivamente. Será cuestión de días que ambos modelos vuelvan a la web y podamos comprarlos a ese precio.

 

Fuente: adslzone