Los Amazon Echo son altavoces Bluetooth que nos permiten reproducir música en Spotify gratis con Alexa utilizar comandos de voz para encender y apagar las luces de nuestra casa, consultar el tiempo, grabar recordatorios o activar modos ocultos de Alexa entre otras muchas funciones. Pero el asistente de voz Alexa no solamente funciona en altavoces Echo, también se integra en otros productos de la empresa.

¿Qué dispositivos son compatibles?

Las funciones de Alexa dependen básicamente de dos elementos clave. Por una parte, los comandos de voz que integra con lo que puedes hacer innumerables peticiones y luego están las skills, que son complementos que podemos instalar para añadir más funcionalidades. Alexa se integra con Amazon y permite hace compras con tu voz y también informarte del estado de los envíos.

Además, se ser compatible con los altavoces Amazon Echo, existen más dispositivos que integran el asistente de voz de Amazon. Alexa se integra en productos de la empresa como los Fire TV, así como en algunos electrodomésticos de la marca AmazonBasics: enchufes, relojes de pared, microondas etc.

Amazon también ha llegado a importantes acuerdos con marcas electrónicas como Samsung o Hisense que permiten que el asistente de voz Alexa esté presente en varios tipos de electrodomésticos de estas marcas. Amazon está trabajando en acuerdos que podrás llevar Alexa a televisores de marcas como Sony, Hisense, LG o Toshiba, coches Volkswagen o Toyota.

Alexa también ha irrumpido en el mundo de los ordenadores tras su acuerdo con Microsoft, así como otros fabricantes como Lenovo, ASUS o HP. Marcas como Huawei cuentan con altavoces inteligentes con Alexa y Acer con un proyector que también integra el asistente de voz. Y esto es solamente la punta del iceberg de una carrera por la conquista de un sector en pleno crecimiento como lo es el de los asistentes virtuales. Dadas las circunstancias, podemos esperar que la lista de dispositivos compatibles con Alexa siga creciendo en los próximos años.

¿Dónde puedo usar Alexa?

Para entender mejor dónde podemos usar Alexa, es importante distinguir y separar los elementos de software y hardware. El servicio de asistente de voz de Alexa está completamente separado de hardware. Los altavoces Echo son un conjunto de específico de productos de hardware que Amazon ha creado para la utilización del asistente de voz. Como comentábamos anteriormente, un altavoz Echo sin Alexa no deja de ser un altavoz Bluetooth potente que con Alexa se convierte en un complemento bastante potente para tu hogar.

En los inicios era complicado saber si podíamos utilizar Alexa en otros dispositivos, ya que los altavoces Echo eran el único producto habilitado con Alexa en el mercado. Con el paso del tiempo, Amazon ha ido ampliando el número de dispositivos que integran Alexa como lo puede ser el Fire TV. Además, en el mercado hay infinidad de dispositivos compatibles con Alexa: bombillas, enchufes inteligentes, interruptores, cámaras de vigilancia, robots aspiradores, televisores o routers entre otros muchos.

 

Fuente: adslzone