Son muchos los comandos de Alexa. Todos ellos funcionan igual: Primero hay que mencionar la palabra “Alexa” y seguidamente hacer la petición o pregunta que tengas. Estos comandos funcionan en todos los altavoces de Amazon independientemente del modelo además de funcionar en dispositivos compatibles. Cabe destacar que además de utilizar comandos también podemos utilizar aplicaciones desarrolladas y añadidas por terceros que con conocidas como Skills de Alexa y que nos permiten sacarle un mayor rendimiento. Estos son algunos de los comandos útiles de Alexa que quizás no conocías.

Comandos desconocidos de Alexa

Depende el uso que le demos a Alexa puede que algunos comandos nos resulten desconocidos o simplemente que no nos habíamos planteado que existieran. Estos son algunos que te pueden resultar de gran utilidad a partir de ahora.

Lanzar una moneda al aire

Hay momentos en los que cuesta ponernos de acuerdo: con nuestros padres, amigos, compañeros de piso o con nuestra pareja. En algunas situaciones la única solución es dejar al azar que decida. Alexa es capaz de simular el lanzamiento de una moneda al aire para que tomemos una decisión a cerca de cualquier asunto. Para hacer este truco basta con pedírselo con el siguiente comando: “Alexa, cara o cruz” o “Alexa, lanza una moneda al aire”.

Ruido blanco

Un comando muy útil si queremos concentrarnos o relajarnos es pedirle a Alexa que nos ponga un ruido blanco. Un ruido blanco es un sonido de ambiente o relajación con el que concentrarnos a la hora de realizar una tarea o conciliar el sueño. Basta con decir “Alexa, ruido blanco” y se reproducirá un sonido aleatoriamente.

Modo susurro

Normalmente tendemos a dirigirnos a asistentes de voz como Alexa con una voz clara y contundente para asegurarnos de que nos entiende perfectamente. Una de las características más desconocidas de Alexa es el modo susurro. Y es que no hace falta elevar la voz cuando nos queremos dirigir a Alexa, con un simple susurro es suficiente. Además, este modo es muy útil para no molestar a nadie en cada cuando el resto de integrantes se encuentran durmiendo o no llevarte un susto si dejaste el volumen de Alexa al máximo.

Planifica tus viajes

Alexa nos puede ayudar a planificar los viajes. Por ejemplo, si nos disponemos a viajar en tren con la compañía Renfe podemos recibir información de los principales trayectos que recorren los trenes de alta velocidad en España. Es decir, podremos comprar billetes u organizar un viaje con solo pedirlo. Un comando muy cómodo que nos evita tener que meternos en el navegador y empezar a buscar las combinaciones y horarios posibles.

Hacer la lista de la compra

Una buena forma de sacarle provecho a Alexa es que te ayude a hacer la lista de la compra. Con el comando “Alexa, vamos a hacer la lista de la compra” podrás añadir y eliminar los productos que desees. De esta forma Alexa siempre sabrá lo que necesitas y no perderá más tiempo en apuntar los alimentos o en dar vueltas por el supermercado.

 

Fuente: adslzone