Por ello, os traemos una serie de cosas que le puedes pedir a Alexa que haga para hacer más fácil tu vuelta al trabajo.

Saber sobre el tiempo, atascos o poner una alarma

Es posible también que no teletrabajes y tengas que moverte a la oficina. Es importante saber el tiempo que va a hacer el día después para estar preparados y preparar ropa más o menos abrigada o, si va a llover, tener a mano un paraguas.

Gracias a Alexa, podrás preguntarle por la previsión meteorológica del día siguiente (o incluso de la semana entera) y podrás estar al tanto del tiempo que va a hacer en todo momento, pudiéndolo dividir incluso en franjas horarias.

Si quieres regular la temperatura de la habitación donde estás trabajando, la skill «Alexa, pon la temperatura a X grados» hará que se regule la temperatura según nuestros deseos. Con la skill «Alexa, enciende la luz de la habitación» también podremos iluminar nuestro espacio sin que sea necesario levantarnos de nuestro asiento.

Incluso si tenemos hijos y queremos verlo de forma remota, la skill «Alexa, muéstrame la cámara de la habitación del niño» nos permitirá ver que está haciendo nuestro hijo o hija sin movernos.

Las mañanas son también un momento de hora punta donde pueden acumularse muchos coches a la hora de ir a trabajar. Seguro que no te gustaría encontrarte en un atasco cuando te dirijas a tu oficina, así que puedes preguntarle a Alexa si va a haber atasco o no e incluso te dirá el tiempo de antelación con el que deberías salir de casa para no encontrarte con un atasco.

amazon-echo-alexa-1

Son muchas las personas que se levantan muy temprano para comenzar su jornada laboral. Quizás no sabías que, si cuentan con un dispositivo con Alexa, puedes programar una alarma a la hora que quieras para que te despierte.

Reproducir música, recordatorios, rutinas…

Hay muchas personas que necesitan música para comenzar a trabajar ya que les ayuda a concentrarse mejor. Es por ello que podremos pedirle a Alexa que ponga nuestra emisora de radio preferida o alguna canción. Incluso podemos usar alguna de sus skills como «Alexa, abre sonidos de lluvia» o «Alexa, abre sonidos de mar» si queremos escuchar ese tipo de melodías en concreto.

Puede ser que no podamos despegarnos de nuestro centro de trabajo en casa y tengamos que encender algún electrodoméstico. Con la skill «Alexa, abre precio de la luz» podremos comenzar a ahorrar en la factura después del nuevo precio de la electricidad. Y si queremos saber si alguna página web se encuentra operativa, la skill ¿Está online? nos permite saber en cualquier momento si un portal web está funcionando.

Dependiendo de nuestro trabajo es posible que necesitemos hacer una regla de tres. En vez de calcularla nosotros, podemos pedirle a Alexa que lo haga usando la skill «Alexa, abre regla de tres».

Puede que estés tan ocupado que no tengas tiempo ni siquiera de revisar tu e-mail, ya que podría llegarte un correo importante y no enterarte. Sin embargo, podrás preguntarle a Alexa cuantos correos electrónicos has recibido y ella te lo dirá sin problemas.

Además, Alexa cuenta con una función muy útil como es la de los recordatorios. Si tienes que hacer algo en una fecha lejana, puedes configurar un recordatorio un día y una hora concreta para que cuando llegue ese momento, Alexa te lo recuerde.

También puedes configurar una rutina. Con esta función, con tan solo decir las palabras clave, tu lugar de trabajo se acomodará a cómo tú lo has configurado. Por ejemplo, puede decir “Alexa, empiezo a trabajar” y tu anteriormente lo has configurado todo para que cuando digas eso, se encienda la luz de tu escritorio y se empiece a reproducir música para comenzar de la mejor forma tu jornada laboral.

Por último, también puedes hacer videollamadas con Alexa, algo muy común con el teletrabajo y en esta época en la que nos encontramos. Sin embargo, no todos los dispositivos de Amazon Echo cuentan con cámara para hacer videollamadas. Aun así, sí que podremos hacer llamadas gracias a su altavoz y su micrófono.

 

Fuente: adslzone