Ya asentados en el mundo de la telefonía, ahora la empresa ha dado el salto al mundo de la robótica. Este perro robot recuerda a otros prototipos que ya han hecho otras compañías especializadas en el desarrollo de robots. Este robot puede suponer el primer paso para la empresa y usarlo como experimento para el desarrollo de futuros robots.

Un robot de ultima generación

El mecanismo que va a hacer que este perro robot funcione es su “cerebro” potenciado gracias a un módulo Jetson Xavier NX de Nvidia, que coge información a partir de muchos de los sensores que posee el perro robot a lo largo de su cuerpo. Estos sensores se encargan de hacer que el robot se mueva.

De hecho, puede gracias a sus sistemas incluso hacer giros bruscos o movimientos rápidos a una velocidad de algo más de 10 kilómetros por hora.

perro-robot

A lo largo de su estructura también estarán repartidas varias cámaras junto a un sensor de profundidad proporcionado por la empresa Intel con la finalidad de hacer aún más inteligente al robot y conseguir que esquive posibles obstáculos o pueda seguir distintas cosas.

Reconocimiento de voz, rápido y ágil…

Puede cargar con hasta 3 kilos de peso y cuenta con un SSD de 128 GB. Puede recorrer una distancia de 3,2 metros por segundo, lo que lo hace un robot bastante rápido y ágil.

También cuenta con un sistema de reconocimiento de voz que hace que te responda en caso de que le llames. Con decir una sola palabra ya puedes activarlo, aunque también existen otros comandos de voz que sirven para que el robot te haga caso. Posee seis micrófonos en su estructura.

Sus tres puertos USB de tipo C y una salida HDMI sirven para que los ingenieros puedan instalarle en el futuro diferentes funcionalidades nuevas tanto de hardware como de software.

cyberdog

Aunque la idea de un perro robot pueda parecer en un principio poco atractiva, esta máquina podría ser una opción de gran diversión para todas aquellas personas amantes de la tecnología, de los perros o incluso de la propia marca Xiaomi.

Por el momento tan solo se sabe que algunas unidades se están repartiendo a un círculo cerrado de personas. Las primeras 1000 unidades tendrán un valor aproximado de mas o menos unos 1540 dólares, lo que equivale a unos 1314 euros.

 

Fuente: adslzone