La cadena Fnac, especializada en la venta de productos electrónicos, música, y libros, se suma a la venta de coches eléctricos como el nuevo Citroën Ami, lanzado a finales del pasado año, que está expuesto en las tiendas de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Marbella. Así, cada vez son más las marcas que venden sus coches fuera de los canales que hasta ahora eran los habituales, como los convencionales concesionarios.

Fnac refuerza su apuesta para vender coches eléctricos

Son varios los centros comerciales y puntos de venta que han optado por vender sus coches en páginas web, por internet… o incluso en Amazon. Algo de lo que Fnac también se ha apuntado, y lo cierto es que no es una mala alternativa, sobre todo en lo que tiene que ver con el usuario como futuro comprador.

En este caso, Fnac se inicia en esta variante de venta de coches eléctricos donde también han hecho por asesorar en el proceso de decisión de compra. Además, en lo que tiene que ver con este punto de venta, la cadena ya había empezado a dar sus primeros pasos en el sector mediante la venta de patinetes, segways y monociclos eléctricos. Ahora, refuerza su apuesta por la movilidad sostenible al empezar a comercializar su primer vehículo 100 % eléctrico.

Otro punto muy a tener en cuenta y consideración sobre este aspecto es que es un producto muy dirigido a un público muy joven como generación para la cual es más cercano el mundo de la tecnología y espacios como el que ofrece Fnac. De esta forma, en países como Francia donde también es una realidad, las ventas de este tipo de coches eléctricos se han disparado.

El Citroën Ami, de venta exclusiva

En este caso, y bien visto como uno de los coches eléctricos que mejor podemos contar para los que son los conductores más inicializados, este Citroën Ami se ve como el primer coche eléctrico que se conduce sin carné, pero también con un precio más bajo de lo habitual en este segmento. El mismo nace con la intención de ser un lanzamiento disruptivo en la industria.

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Original en su forma, éste primero de los coches eléctricos que encontraremos en Fnac es un concepto que se distancia mucho del resto de modelos que pueden ser similares en la firma de Citroën. Mide 2,41 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de alto, lo que le da un aspecto casi cuadrado de cómic. Está propulsado por un motor 100% eléctrico de 6 kw y con la velocidad limitada a 45 k/h. La batería de 5,5 kWh le da una autonomía de 75 km y puede recargarse en tres horas en un enchufe doméstico.

Tratándose como un pequeño cuadriciclo biplaza eléctrico que se suma así a las soluciones de movilidad personal de cero emisiones de Fnac. Un vehículo con un precio muy por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 euros (parte en los 7.200€). Contando con el descuento en forma de ayuda pública del plan Moves, Citroën ofrece también un plan de financiación con un precio de 19,99 euros al mes y 3.000 euros de entrada.

Los compradores dispondrán de envío a domicilio

Entre sus otras características, destaca por ser un modelo que puede conducirse a partir de los 15 años, esto con un permiso tipo AM. Sus cero emisiones de dióxido de carbono le permiten acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades, adaptándose a trayectos cortos urbanos, periurbanos o en zonas rurales.

Por su parte, y en lo que tiene que ver con su forma de compra, es una propuesta de movilidad sostenible como coches eléctricos disponible en las tiendas físicas y digitales Fnac. Así, los clientes podrán adquirirlo como cualquier otro producto de los que comercializa la marca. Sus compradores dispondrán de envío a domicilio en toda la península y Baleares, podrán conocerlo físicamente en las tiendas de Fnac, y contarán con el asesoramiento de los expertos vendedores de la marca.

 

Fuente: adslzone