El mando con Siri y control táctil en la parte superior vendrá incluido con el nuevo Apple TV 4K, y los clientes del primer Apple TV 4K podrán comprarlo por separado en el caso de que quieran mejorar la experiencia de uso, algo que deja mucho que desear con el mando original.

50 vs 60 dólares en EEUU, y 69 vs 65 euros en España

En Estados Unidos, el Chromecast con Google TV cuesta sólo 49,99 dólares, mientras que el mando del Apple TV 4K cuesta 59,99 dólares. En España, las diferencias se suavizan un poco, donde el Chromecast con Google TV sube hasta 69,99 euros, y el Apple TV 4K cuesta 65 euros. Como vemos, el Chromecast con Google TV es un poquito más caro en nuestro país, pero por 5 euros más ya podemos disfrutar de un reproductor completo. En Apple tenemos que gastarnos unas 2,5 veces más para comprar el reproductor.

apple-tv-4k

Ambos productos son diferentes, aunque compartan una finalidad similar. El Apple TV 4K es bastante más potente gracias al A12 Bionic, pudiendo incluso jugar a juegos con soltura, además de abrir aplicaciones más rápido. En el caso del mando, el de Apple también es mejor en tanto que incluye batería (el de Google usa pilas), está hecho de aluminio, y tiene control táctil.

Sin embargo, este tipo de dispositivos tienen la finalidad que tienen: ver contenido multimedia en el televisor, y es realmente curioso que, al fin y al cabo, en términos de mero coste, por lo que cuesta un mando puedas tener un reproductor tan completo como es el Chromecast con Google TV.

A esto hay que sumarle que es posible ver los contenidos originales de Apple en el Chromecast con Google TV, así como acceder a la biblioteca de iTunes, ya que la app de Apple TV está disponible para el dispositivo de Google.

El Fire TV Stick 4K gana a ambos, y cuesta menos

Y si nos vamos al Fire TV Stick 4K, tenemos que el precio es aún más bajo todavía. Este dispositivo ha llegado a estar en oferta a un precio de 39,99 euros, y aún a 59,99 euros sigue siendo más barato que el mando del Apple TV. Y con él podemos acceder a todo tipo de contenidos, así como usar Alexa.

En definitiva, tenemos que el reproductor de Apple es realmente caro, ya que por apenas 100 euros más de lo que cuesta ya es posible incluso comprar Smart TV 4K con reproductores integrados.

 

Fuente: adslzone