Este Samsung Odyssey G9 2021 cuenta con el mismo tamaño de 49 pulgadas que el modelo anterior. El diseño es curvo, y cuenta con una resolución de 5120 x 1440 píxeles. Así, el monitor es equivalente a tener dos monitores con resolución 2560 x 1440 píxeles unidos en un único monitor curvo con una curvatura 1000R.

Samsung Odyssey G9 2021: el MiniLED llega a los monitores

El panel utiliza un panel QLED con Quantum Matrix Technology. Esta tecnología es la misma que Samsung ha implementado en sus televisores Neo QLED, y que no es otra que un panel con Mini LED y Quantum Dot. Esto implica que tenemos muchas más de zonas de dimming que antes y que nos permiten disfrutar de un contenido HDR más realista, pudiendo mostrar en negro zonas oscuras al apagar la retroiluminación en esas zonas, lo que mejora el contraste. El brillo máximo es de 2.000 nits, por lo que es de esperar que reciba la certificación DisplayHDR 1400 de VESA.

quantum-matrix

El tiempo de respuesta del panel es de 1 ms, ofreciendo una tasa de refresco de 240 Hz. La resolución y la tasa de refresco nos indican que vamos a necesitar un ordenador muy potente para poder mover un juego en esas cifras. También encontramos compatibilidad con AMD FreeSync Pro y NVIDIA G-Sync, pudiéndole decir adiós con tranquilidad al tearing en juegos.

Samsung no ha anunciado el precio, pero es de esperar que se sitúa en cifras cercanas al modelo actual con 1.699 dólares. Tampoco sabemos cuándo estará disponible en el mercado.

samsung-g9

En 2021 lanzarán más monitores MiniLED

Samsung cuenta también con una categoría de monitores más baratos con las series G7, G5 y G3, con monitores planos que también recibirán actualizaciones a lo largo del año. El G9 será el buque insignia, y la compañía no tardará en ir ofreciendo paneles con tecnología MiniLED. Esto los convertirá en los mejores del mercado en términos de luminosidad, donde sólo falta que la compañía lance un monitor gaming 4K, ya que el resto de modelos que tiene en la actualidad sólo alcanzan resolución 1440p. Otros fabricantes como Dell y ASUS también están trabajando en la creación de monitores con tecnología MiniLED, por lo que pinta a que 2021 va a ser un buen año para comprarse un monitor.

 

Fuente: adslzone