No es que la aventura de El Corte Inglés con el mercado de las telecomunicaciones terminara demasiado bien. De hecho, hace ya 3 años que Telecor, la distribuidora de telefonía móvil de El Corte Inglés cerró las puertas de todas sus tiendas. El crecimiento del comercio online y la nula adaptación al entorno digital fueron fatales para la empresa dirigida por Carlos Morell. Suponemos que habrá servido de aprendizaje para embarcarse en el último proyecto que ha salido a la luz.

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Una operadora de El Corte Inglés

El Corte Inglés sigue buscando formas de compensar el desplome de su negocio tradicional, el de las tiendas, al que sólo le faltaba una crisis sanitaria como las que nos está azotando. Incapaz de competir en España con Amazon pese a que podría haberlo hecho perfectamente, ahora se afana en digitalizarse y ponerse al día con servicios como El Corte Inglés Plus.

Básicamente, estamos ante la nueva tarifa plana de El Corte Inglés que, con un precio de 19,90 euros, permite el envío gratuito de pedidos de la web durante todo un año sin abonar ningún otro gasto de envío. Se puede utilizar tanto para envíos a casa como para envíos a Supercor y puntos de recogida.

En otro orden de cosas, el operador de telecomunicaciones llegaría como forma de expandirse a otros nichos de mercado. Por ello, están ultimando el lanzamiento de un operador móvil virtual en el que contarán con el Grupo MásMóvil como compañero. La cuarta operadora de nuestro país será la encargada de “poner” la infraestructura de fibra y móvil, aunque una parte importante se ofrece en virtud de un acuerdo con Orange.

Sea como fuere, parece que todo está bastante avanzado y que podríamos tener novedades este mismo trimestre. El OMV de El Corte Inglés se encontrará con un mercado muy caliente en que el que no hay nuevos clientes que captar y el que todo se basa en “robárselos” a la competencia. Sin ir más lejos, hasta 8,8 millones de líneas de fijo o móvil se cambiaron de operadora en 2020.

 

Fuente: movilonia | adslzone