Ambos modelos tienen el mismo aspecto físico y diseño que los GTS 2 y GTR 2, pero introducen diversos cambios a nivel interno, además de tener un precio más bajo. Por ejemplo, en el caso del Amazfit GTR 2e, tenemos una batería que alcanza los 24 días de uso normal, y 45 días de uso en el modo básico, lo cual contrasta con los 14 y 38 días que ofrece el GTR base normal en ese modelo.

section-14

Más batería y sensor de temperatura ambiente

El Amazfit GTS 2e también recibe mejoras a nivel de duración, pasando a tener 14 días en modo normal y 24 días en modo básico, frente a los 7 y 20 días que ofrece el GTS 2 actual. Y eso que ambos modelos tienen la misma capacidad de batería.

Curiosamente, ambos modelos también introducen una novedad: sensor de temperatura. Gracias a ello, el reloj puede conocer siempre la temperatura ambiente que hay a nuestro alrededor, una función que ojalá tuviesen más relojes inteligentes, y que ya vimos en algunos móviles como el Samsung Galaxy S4. En este caso, sólo tenemos medición de temperatura ambiente, y no de humedad. La temperatura se va registrando en un gráfico que nos permite conocer la temperatura de hace 24 horas, además de la actual que está recogiendo el sensor.

Se pierde el WiFi y el altavoz

A cambio de incluir estas mejoras, los smartwatch también pierden funcionalidades. Por ejemplo, prescinden de la memoria interna que permitía llevar canciones en el reloj y prescindir del móvil si salíamos a hacer deporte, además de que tampoco tienen altavoz, por lo que no podemos usarlos para responder llamadas. Al menos sí que mantienen el micrófono para poder interactuar con el asistente de voz.

gts2-21

También hay pequeñas diferencias a nivel de peso y dimensiones, pero apenas inapreciables. También se pierde la conectividad WiFi que tenían los relojes anteriores, aunque seguimos teniendo Bluetooth, aunque la diferencia entre WiFi y Bluetooth es casi anecdótica en estos relojes. El resto de prestaciones se mantienen iguales, como las pantallas AMOLED, resistencia al agua a 50 metros de profundidad, carga magnética, medición de pulso y oxigenación en sangre, etc.

El precio baja en 200 yuanes para ambos modelos con respecto a las versiones base anteriores. Así, en lugar de 999, tanto el GTS 2e y GTR 2e ahora cuestan 799 yuanes, unos 100 euros al cambio. Ambos modelos se encuentran ya a la venta en China, y no deberían tardar en llegar a otros mercados internacionales. En España de momento sólo se venden los GTS 2 y GTR 2, no habiendo llegado todavía ni los «mini» ni las nuevas versiones «e», aunque no deberían tardar demasiado en hacerlo.

Los colores disponibles para ambos modelos son:

GTS 2e:

  • Negro obsidiana
  • Verde oscuro
  • Púrpura

GTR 2e:

  • Negro obsidiana
  • Gris delfín
  • Verde esmeralda

 

Fuente: adslzone