Redmi cuenta actualmente con una amplia gama de televisores, desde modelos muy baratos hasta algunos que no tiene ni la propia Xiaomi, con un televisor con un panel de 98 pulgadas.

Redmi A: las Smart TV más baratas de Xiaomi

La serie Redmi A cuenta con un nuevo diseño, con marcos muy finos que permiten aprovechar aún más el espacio que ocupa el frontal del panel. Encontramos un total de cinco tamaños: 32, 43, 50, 55 y 65 pulgadas. Los tres últimos ofrecen resolución 4K nativa, mientras que el modelo de 32 pulgadas tiene resolución HD, y el de 43 Full HD.

redmi-tv-a55

A nivel de características técnicas apenas se han desvelado muchos detalles sobre la gama, pero sí conocemos datos sobre el modelo de 55 pulgadas, que cuenta con panel 4K, sonido estéreo compatibles con DTS y Dolby, procesador de cuatro núcleos A53 de 64 bits, y marco ultra estrecho. También equipa 1,5 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. El sistema operativo usado es MIUI TV 3.0 basado en Android. La estética recuerda a la gama Redmi X de televisores anunciada hace unos meses, pero orientando más el hardware hacia la gama de entrada. Recordamos que la gama de Mi TV 4A es la más barata de Xiaomi, y esta de Redmi busca seguir ese camino.

Así, como es lógico en un televisor de gama de entrada, la conectividad es bastante limitada. Por ello, encontramos dos puertos USB, dos puertos HDMI, conectores RCA, entrada de antena y Ethernet. La antena no es compatible con la TDT española, ya que usa el sistema DTMB en lugar de DVB-T.

xiaomi-mi-tv-a55-redmi-3

Por desgracia, sólo conocemos el precio del modelo de 55 pulgadas, que es probablemente el que sea más sensato comprarse. Estará a la venta el 30 de septiembre a un precio de 1.777 yuanes de manera promocional, unos 223 euros al cambio. Posteriormente, subirá a su precio normal, 1.999 yuanes, unos 250 euros. Como vemos, algo que hasta hace poco sólo veíamos en la gama alta también va permeando en la gama media.

Los televisores de Xiaomi siguen siendo algo caros

Este precio en China es incluso más bajo de lo que cuesta el modelo de 43 pulgadas en España. Actualmente, Xiaomi tiene cuatro televisores a la venta en nuestro país, con los siguientes precios:

  • Mi TV 4S 65: 699 euros
  • Mi TV 4S 55: 449 euros
  • Mi TV 4S 45: 349 euros
  • Mi TV 4A 32: 1799 euros

Estos televisores, aunque cuentan con funciones modernas, son bastante antiguos en relación a lo que ofrece Xiaomi en China, donde venden ya la serie Mi TV 5, mucho más avanzada y capaz incluso de reproducir contenido en 4K. Esperemos que el fabricante decida lanzar en España nuevos modelos más acordes a lo que está ofreciendo la competencia, o que en su lugar decida bajar los precios en nuestro país.

 

Fuente: adslzone