Nuevo fracaso de Microsoft

La compañía dirigida por Satya Nadella cerrará todas sus Microsoft Store después de casi 10 años apostando por un proyecto que trataba de competir con las Apple Store. No es la primera vez que el gigante del software tiene que echar marcha atrás con un proyecto mastodóntico. Su apuesta por Windows Phone y la posterior compra de Nokia fue otro verdadero fracaso que también provocó un agujero importante en las cuentas de la compañía fundada por Bill Gates.

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Pérdidas millonarias

Según explicó la compañía la semana pasada, el cierre de todas las tiendas físicas ocasionará pérdidas superiores a los 450 millones de dólares. Calderilla para una empresa de más de un billón de euros de capitalización bursátil pero un jarro de agua fría para los empleados que perderán su puesto de trabajo. La empresa destacó en un comunicado que seguirá ofreciendo servicio a los clientes desde sus sedes corporativas y además seguirán prestando soporte de forma remota.

Para suplir la ausencia de las tiendas físicas, Microsoft utilizará todas sus herramientas digitales para prestar atención al cliente, así por ejemplo “Teams” servirá para realizar videoconferencias y talleres virtuales.

¿Coronavirus como excusa?

La compañía de Redmond explicó además que durante el pico de contagios del COVID-19 miles de trabajadores hicieron una transición al teletrabajo y apoyo online durante el tiempo que duró el confinamiento. Por su lado, las ventas online durante ese período fueron la puntilla definitiva para todas las Microsoft Store

Microsoft sigue pinchando en el hardware

La empresa sigue generando miles de millones de dólares cada trimestre pero no precisamente por las ventas que generan sus dispositivos. En el ámbito de los videojuegos nunca ha sido capaz de hacer sombra a Sony, en telefonía móvil ya sabemos que ocurrió con su fallida incursión con Windows Phone y en el ámbito de la informática su familia Surface tampoco ha sido la panacea. Según sus últimos resultados, Surface apenas mejoró un 1% sus ingresos mientras que otras divisiones como Bing están completamente estancadas. Las divisiones que tiran del carro son Azure y Office principalmente, es decir, las áreas donde Microsoft siempre ha dominado.

Todos los demás experimentos han resultado ser un desastre y es que intentar copiar el buscador de Google o la estrategia de Apple en telefonía móvil es muy complicado por mucha capacidad económica que pueda llegar a tener una empresa.

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Multas en España por no pagar impuestos

Lo que parece no cambiar en la filial española son los problemas con el fisco, sobre todo en tiempos de crisis «post-pandemia» donde la contribución de las grandes empresas es más importante que nunca. La filial dirigida por Pilar López Álvarez abonó una nueva multa de 12 millones de euros a Hacienda y hace unos meses que negocia de forma amistosa con el fisco otra multa de 18 millones de euros. La empresa estadounidense fue capaz de multiplicar sus beneficios por diez en España y pagar menos impuestos que en el año anterior, todo un ejercicio de ingeniería tributaria que a buen seguro, no agrada a los clientes que pagan rigurosamente sus licencias.

 

Fuente: adslzone

 

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