OnePlus lanzó el Q1 y el Q1 Pro, dos Smart TV con tamaños de pantalla de 55 pulgadas. El modelo más barato costaba 900 euros al cambio y el más caro, con barra de sonido integrada, 1280 euros al cambio. Son modelos premium tanto por precio como por diseño o prestaciones. Ambos cuentan con paneles QLED capaces de una reproducción del 96% de reproducción del espacio de color DCI-P3, o un 120% de NTSC.

No les faltan tecnologías como Super Resolution para mejorar el reescalado, Contrast Enhancement, Color Enhancement, Color Brightening, MEMC, De-Countour, reducción de ruido y compatibilidad con Dolby Vision o HDR. Finalmente, hay que destacar que los altavoces del televisor son compatibles con Dolby Atmos. El sistema operativo es Android TV con capa de personalización OxygenPlay.

oneplus-tv

Ahora toca abordar la gama económica

Si todo sigue según lo previsto, el próximo 2 de julio se presentarán en la India las nuevas Smart TV de OnePlus. Se espera que lleguen en dos tamaños diferentes de pantalla con 32 y 43 pulgadas, partiendo de un precio por debajo de 250 euros. Estos serán competencia directa de marcas como Realme, Xiaomi o Vu, ambas con presencia en el país asiático y con varios modelos en ese rango de precios.

Por el momento, las especificaciones técnicas de los dos nuevos modelos no se han filtrado, pero sí sabemos que no seguirán la estela de los modelos Q1 y Q1 Pro ya que se dirigirán al segmento de entrada. Eso sí, sabemos que tendrán una reproducción del 93% de reproducción del espacio de color DCI-P3, bastante cercana a los modelos premium y por encima de la competencia en el segmento.

Según ha escrito Pete Lau en el blog de la compañía, tendrán certificación HDR y tecnologías propias como Gamma Engine. Esta será la responsable de mejorar el contraste, el color o reducir el ruido de la imagen. Por suerte, en cuestión de días saldremos de dudas, aunque todo apunta a que volverán a venderse únicamente en la India.

 

Fuente: gizchina | adslzone

 

Protege-7