Debido a la gran demanda que hay por parte de gobiernos, organizaciones y ciudadanos de todo lo relacionado con el coronavirus, los vendedores de productos ilegales y falsificaciones están haciendo su agosto en la Dark Web. Entre los productos que se están vendiendo hay equipamiento médico como respiradores, protecciones como mascarillas y protectores faciales, o elementos más peligrosos como falsas vacunas.

Mascarillas o respiradores a precios desorbitados

Así, aunque en diversas tiendas online se puedan adquirir mascarillas FFP2 (o el equivalente internacional de N95), en la Dark Web hay quien aprovecha para vender 10 mascarillas por 80 euros en criptomonedas. También hay quien está intentando hacer negocio con los respiradores, muy necesarios para quienes están afectados por neumonía y tienen problemas para respirar.

mascarillas-respiradores-falsas

Otros tantos venden supuestas vacunas por 99 dólares, donde se intenta hacer creer a los usuarios que son vacunas reales hechas en Israel. Nada más lejos de la realidad, no existe ninguna vacuna comercial, y sólo se están probando tres en humanos actualmente. Y un vendedor de la Dark Web no va a tener acceso a ella, y mucho menos por 99 dólares.

coronavirus-vaccine   vaccine-price

Sangre de pacientes contagiados por coronavirus: la Dark Web vuelve a sorprender

Lo que sí se está vendiendo por 100 dólares cada una son 24 muestras de sangre y saliva de pacientes infectados por Covid-19, vendidas supuestamente por un “doctor de laboratorio de la sanidad pública española”. El envío se hace por Seur refrigerado, y afirma tener también 10 litros de morfina y 13 viales de sangre infectada por VIH. Este tipo de materiales pueden ser utilizados para fabricar armas biológicas o infectar a alguien sin que se dé cuenta, por lo que es realmente peligroso.

buy-infected-blood

Por último, también se están encontrando otros productos falsos cuya compra es menos “nociva”, como alguien que afirma tener un archivo en MP3 de “frecuencia pura” capaz de matar el coronavirus, y que con escucharlo entre 3 y 6 veces al día se puede matar al virus que haya en el cuerpo o en zonas a donde llegue el sonido. Esto es obviamente falso, ya que un virus no se puede matar utilizando altas frecuencias.

kill-coronavirus-frequency

Por tanto, es recomendable evitar comprar cualquier cosa de la Dark Web; sobre todo si está relacionada con el coronavirus, ya que probablemente sea falso, ilegal, o tenga un sobreprecio enorme con respecto a comprarlo en páginas webs fiables.

 

Fuente: Bleeping Computer | adslzone

 

En-casa-3