Los proveedores de IPTV pirata se han convertido en objetivos tanto por parte de la industria audiovisual como por parte de ciberdelincuentes que saben de la importancia de los datos que manejan. En este caso, hablamos de Helix IPV, un proveedor pirata de este tipo de contenidos que está envuelto en un problema que puede terminar perjudicando a sus clientes. El problema es que la compañía ha sido infectada por un ransomware y la amenazan con publicar los datos de sus clientes (salvo que paguen el habitual rescate de este tipo de malware).

Helix IPTV hackeado

Por lo que parece, estos han decidido no pagar el rescate y tienen de plazo hasta esta noche para realizarlo. En caso de que esto no se produzca, los hackers amenazan con publicar los datos de los clientes. Por si esto no fuera suficiente, también publicar los datos del dueño de la empresa y de todos los trabajadores, incluyendo dirección postal, números de teléfono y direcciones IP.

iptv-1

Hasta el momento, la aparición de este mensaje en la web del proveedor de IPTV no ha alterado el funcionamiento de sus repositorios ni de sus servicios. Se desconoce también la información que puede tener Helix de los clientes que han contratado sus servicios IPTV y que, posiblemente, sólo hayan dado un correo y una cuenta de PayPal o algo similar.

Para que nos hagamos una idea de lo que Helix ofrece, estos son los paquetes que se pueden contratar:

  • UK Helix: incluyendo PPV por 7 euros
  • US/CA Helix: incluyendo Fox y NBC Sports, canales locales y PPV por 7 euros
  • Single Helix: Reino Unido, EEUU, Canadá y vídeo bajo demanda por 9,50 euros
  • Double Helix: Reino Unido, EEUU, Canadá, internacional y vídeo bajo demanda por 10,50 euros
  • Triple Helix: Reino Unido, EEUU, Canadá, internacional, adultos y vídeo bajo demanda por 11,50 euros

También ofrecen suscripciones de prueba de 48 horas por 1 euro para que las probemos y decidamos si nos interesa contratar más tiempo

 

Fuente: adslzone