Redmi ha dejado de ser una marca de móviles baratos para convertirse en algo más. De hecho, a finales de agosto lanzaron la Redmi TV, una Smart TV de 70 pulgadas con resolución 4K HDR que utiliza la misma tecnología vista en los televisores de Xiaomi. Su precio en China es de 3.799 yuanes en total, lo que equivale a unos 490 euros al cambio actual con nuestra moneda. Por el momento, no hay planes de lanzamiento en otras regiones del mundo, teniendo que optar por la importación para conseguirla.

El nuevo router Redmi llega en diciembre

Pero más allá de móviles o esa Smart TV, el vicepresidente de Xiaomi, Lu Weibing y director general de Redmi, ha confirmado los próximos pasos que dará la división. En una entrevista ha desvelado que van a proponer una estrategia dual. Por un lado, seguirán lanzando sus exitosos teléfonos móviles que se venden realmente bien. Por otro lado, apostarán por un ecosistema de productos conectados para el hogar, Internet de las cosas e inteligencia artificial.

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Además, ha explicado con detalle que Redmi ha adoptado un modelo conocido como 1+4+X. En esta nomenclatura, el 1 hace referencia a su categoría principal de mercado que son y seguirán siendo los smartphones. El 4 hace referencia a las nuevas categorías que quieren ir lanzando más pronto que tarde. Estas son Smart TV, portátiles, routers y altavoces inteligentes.

La compañía ya ha lanzado productos en dos de estas categorías como son Smart TV y portátiles, y ahora busca dar pasos en las dos que le quedan por llenar. En este caso, vamos a tener un nuevo router y un nuevo altavoz inteligente. Estos dos nuevos dispositivos se lanzarán el mes que viene y todo apunta a una fecha en concreto.

La fecha elegida para el lanzamiento sería el 10 de diciembre coincidiendo con la presentación del Redmi K30, uno de sus smartphones más esperados. Si los productos siguen la línea de los presentados hasta la fecha, podemos imaginar un router a un precio rompedor a partir de diciembre.

 

Fuente: gizmochina | adslzone