FNAC está cancelando todos los pedidos del Huawei P30 Pro a 139 euros

En concreto, en el día de ayer, FNAC bajó el precio del Huawei P30 Pro a sólo 139 euros. Es raro que este tipo de promociones o cambios de precio se lancen un domingo, pero rápidamente empezó a moverse por las redes y los canales de ofertas, ya que el precio era un cuarto de lo que suele valer habitualmente. Un móvil de gama alta a precio de Redmi Note 7.

El precio de 139 euros era para los que no fueran socios. En el caso de ser socio, el precio era de sólo 124,90 euros. Esto mostraba que el precio podía ser real, ya que se mostraba el precio descontado en el caso de ser socio.

Sin embargo, hoy se ha hecho Trending Topic el hashtag #afectadosfnac, en el cual los compradores han empezado a publicar los correos electrónicos que la tienda les está enviando en la actualidad, cancelando todos los pedidos. En el mensaje que están recibiendo los compradores se afirma que “Por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a cancelar el siguiente artículo, ya que nuestro proveedor no dispone de más unidades”.

Falta de stock o fallo en el sistema: argumentos para cancelar los pedidos

Sin embargo, el móvil sí aparece actualmente en stock en la tienda online de FNAC, aunque bajo pedido y tardando hasta dos semanas en poder recibirse. No obstante, el pedido sí deja hacerlo, por lo que claramente la falta de stock no es el motivo de que no puedan vender el móvil, sino el fallo de precio que no quieren reconocer.

En otros correos, FNAC sí reconoce que ha sido un error en la actualización de los precios de ese producto lo que ha provocado que lo vendan a tan bajo precio, y que han procedido a cancelar automáticamente todas las compras.

En este caso, es el consumidor el que tiene las de perder, ya que en las condiciones de compra la tienda se reserva el derecho de cancelar un pedido por error de precio u otros motivos. El problema para una tienda puede llegar cuando ese precio sea publicitado o publicado en una revista o folleto, donde sí hay un compromiso.

Así, la cancelación actualmente beneficia a la tienda, ya que mejora el posicionamiento del móvil en Google, obtiene los datos de muchos usuarios, y mantiene incluso socios que se hayan hecho miembros de la tienda. De hecho, es probable que haya sido una medida para aumentar el número de socios, ya que durante el mes de octubre tienen una promoción de dos años de socio por 2 euros en lugar de los 15 que suele costar habitualmente.

 

Fuente: adslzone