SES Astra dice que ha acabado con la latencia en las emisiones por OTT

Ha sido SES quien ha afirmado haber dado con la tecnología clave para acabar con el retardo en las emisiones deportivas en directo. SES Astra es la empresa que opera los satélites que transmiten unos 1.100 canales en toda Europa a casi 100 millones de hogares.

La solución ha sido bautizada como “Satellite and OTT in Sync”, y será mostrada en la IBC de 2019, que se celebrará en Ámsterdam entre el 13 y 17 de septiembre. Lo que hace es, según SES, sincronizar transmisiones OTT y satelitales entregando las señales IP a las plataformas OTT con la misma velocidad con la que se entrega al satélite.

Con esto, se consigue que la transmisión de la señal por OTT se vea al mismo tiempo que una por satélite, pudiendo sincronizar dos o más pantallas que estén usando tecnologías distintas. Para ello, en lugar de distribuir una señal hacia el satélite, se distribuye a través de IP desde l origen usando tecnologías propias del satélite, como una codificación y sintonización de baja latencia. Con esto, SES afirma que reduce los segundos de retraso que hay entre una transmisión de TV tradicional y el OTT tradicional.

Ver OTT actualmente implica peor calidad, mayor latencia e incluso cortes

Actualmente, ver el fútbol por OTT es una odisea en España, donde la señal lleva mucho retraso, y ésta sufre cortes y caídas durante la transmisión si hay muchos usuarios viendo un determinado contenido. Esto hace que se pierda momentos importantes de los partidos, e incluso que nunca pueda disfrutar de un gol en tiempo real porque siempre se los escucha antes a los vecinos.

Habrá que ver si el sistema realmente funciona, ya que lo único que ha publicado la compañía al respecto es un vídeo en el que no se ve nada más que gente viendo un partido en diferentes plataformas. Si realmente ha conseguido encontrar una forma en la que se elimine el retardo en este tipo de transmisiones, las diferentes empresas que ofrecen servicios de OTT en España, como Mitele PlusDAZN seguro que ya les están aporreando la puerta.

La única empresa que había conseguido acercarse a eliminar el retardo por OTT es la BBC, que había diseñado un sistema que reducía la señal a pequeños segmentos que se podían distribuir mucho más fácilmente nada más estuvieran listos.

 

Fuente: adslzone