Claros ejemplos de todo ello lo podemos encontrar en servicios a la carta tan exitosos en estos momentos como Spotify, Netflix o HBO, plataformas que no paran de crecer y ganar adeptos. Pero no todos iban a triunfar en un mercado tan competitivo como es este, tal y como está comprobando de primera mano la que en un principio se consideró la que podía llegar a ser el Netflix de los deportes, hablamos de DAZN.

En un principio, al menos sobre el papel, ambos servicios compartían muchas similitudes, cada uno en su campo, pero los resultados obtenidos no son, ni de lejos, comparables. Y es que por lo que se está sabiendo, DAZN se está convirtiendo en una auténtica máquina de perder dinero y de generar cada vez una deuda mayor, algo que crece a medida que pasan los meses. Y es que según apunta el portal Merca2, DAZN ha gastado en estos últimos meses la nada despreciable cifra de 680 millones de euros, tanto en inversiones como en operaciones de explotación.

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Y es que estos 680 millones de euros en pérdidas son tan solo compensados por los «míseros» 212 millones de ingresos, por lo que el desastre está empezando a ser palpable, todo ello a pesar de que la firma comenta que se encuentra en plena fase de crecimiento. Al mismo tiempo, o mucho cambian las cosas, o la cosa puede ir a peor a partir de ahora, ya que la compañía tiene comprometidos solo en diversas licencias, pagos que alcanzan los 4.700 millones a lo largo de los años venideros, por lo que, como es evidente y DAZN admite, el riesgo financiero es palpable.

Los contenidos de DAZN no convencen y las pérdidas siguen creciendo

Y es que a pesar de la enorme campaña promocional que se ha venido lanzando a lo largo de estos últimos meses, los contenidos deportivos ofertados en estos momentos por DAZN con el motociclismo como uno de sus productos estrella en nuestro país, no ha terminado de convencer, o se podría decir que ni siquiera ha empezado a convencer a casi nadie, visto lo visto.

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Si nos centramos en España, DAZN quiere dar la vuelta a las tornas apostando por los derechos del fútbol español, tal y como se ha venido especulando por parte de diferentes fuentes del sector últimamente. No cabe duda de que este nuevo reto por parte de la compañía sería muy importante, llamativo, pero a la vez muy costoso, lo que también se podría traducir en una manera más de seguir quemando efectivo y perdiendo dinero de un modo más rápido que hasta la fecha.

Por tanto solo queda esperar a ver si finalmente se cumplen esas expectativas de entrar en el mercado del fútbol en nuestro país, y claro, después esperar a que la aceptación de los potenciales clientes de DAZN sea lo suficientemente importante como para cubrir ese enorme gasto inicial, que además se sumaría al actual.

¿Habéis contratado la plataforma DAZN estos meses, y si ha sido así, qué os parecen sus contenidos?

 

Fuente: Merca2 | adslzone