Así, las empresas que están detrás de estos servicios online, ponen un especial cuidado en multitud de aspectos relacionados con estos vídeos, pudiendo reproducir contenidos hasta en alta definición. Esto es algo muy importante, claro está, pero a estas excelentes calidades de imagen que las plataformas de vídeo nos ofrecen en estos momentos, hay otro apartado en el que también se debe poner un especial cuidado, nos referimos al apartado del audio.

Y es que ver una película o serie en alta definición pero con un audio que no vaya en concordancia, puede convertirse en todo un desastre, algo de lo que se han dado cuenta los responsables de la mencionada Netflix, de ahí las mejoras en este sentido que ahora se están introduciendo. Esto es algo que se comenzó a estudiar tras el estreno de la segunda temporada de la popular serie Stranger Things, ya que los creadores de la misma, los hermanos Duffer, se dieron cuenta en la escena que abría el primer episodio de que el sonido no era todo lo nítido que cabría esperar comparándolo con el original, definiéndolo “como si hubiese una servilleta encima, algo sutil, pero notable”.

dolby-atmos

Así, este descubrimiento hizo que la plataforma ofreciese la serie a una tasa de bits de audio superior a lo habitual, lo que a su vez hizo que se sentasen las bases para las mejoras generalizadas que ahora se están llevando a cabo a nivel global.

Netflix mejora el audio de reproducción de sus películas y series

Llegados a este punto cabe mencionar que, de un modo similar a como sucede con el vídeo como tal, ahora al audio de alta calidad no solo se ofrece en la plataforma online a una tasa de bits superior, sino que además se adapta a nuestra conexión a Internet para así aumentar o disminuir dicha tasa dependiendo de la velocidad de la conexión en cada momento.

De este modo, merece la pena saber que en estos momentos, el audio de alta calidad al que nos referimos se está enviando con soporte 5.1 o Dolby Atmos con una tasa de bits de 192 kbps a 640 kbps, mientras que los suscriptores Premium con dispositivos con soporte Dolby  Atmos, recibirán una tasa de entre 448 kbps y 768 kbps.

Al mismo tiempo, para terminar diremos que la empresa ha afirmado que estas tasas de bits van a seguir evolucionando con el paso tiempo a medida que se vaya mejorando su codificación, algo que se podrá comprobar en meses venideros.

 

Fuente: Medium | adslzone